Gremios del transporte convocaron a un plenario para el 26 de marzo para analizar los pasos a seguir ante la coyuntura adversa
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, decidió convocar a un Plenario Nacional para el próximo martes 26 de marzo, en el marco de una reunión del Consejo Directivo, realizada este martes , en la que participaron representantes de 41 Organizaciones Confederadas. El encuentro contó con la participación de referentes de la CATT Rosario
En el Plenario analizarán los próximos pasos a seguir ante la coyuntura que vive cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos sectoriales de cada actividad.
El Plenario Nacional se realizará a partir de las 11 hs en el Complejo Recreativo del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Entre los temas a tratar, de acuerdo a la CATT, se incluirán el efecto en el transporte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que aún debe tratarse en Diputados, el escenario de crisis del sector y las diferentes medidas de fuerza llevadas a cabo por algunos de los miembros.
Tras el encuentro, Sasia, también Secretario General de Unión Ferroviaria, sostuvo que “analizamos, entre otras cosas, el actual contexto político, económico y social, el impacto del DNU en las diferentes actividades, la situación de las negociaciones paritarias y el resultado que produciría si se restituye el impuesto a las ganancias”.
Por su parte, Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, añadió que “existen dificultades en las negociaciones paritarias, con un congelamiento en las negociaciones que nos afecta a todos los trabajadores” y recordó que por este motivo el gremio tiene programado un paro nacional para el 28 y 29 de marzo.
Por otro lado, en la reunión también se aprobó la incorporación a la CATT de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).
Cabe recordar que la misma está llevando adelante desde el año pasado pedidos para la desabestización del subte, con diferentes medidas de fuerza incluyendo apertura de molinetes y cese de actividad.