Gremio de trabajadores de peajes se reunió con funcionarios del gobierno provincial por la situación de los trabajadores de unidades ejecutoras
Ante versiones sobre modificaciones en el esquema laboral de trabajadores que integran las unidades ejecutoras, Desde el Sindicato De Trabajadores de Peajes de santa FE (Sutracovi) mantuvieron una reunión con funcionarios provincial
El Secretario General de SUTRACOVI, Leandro Bond participó de una reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la participación de Marcos Renna – Secretario General del Ministerio de Obras Públicas -, Pablo Seghezzo. -Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad-, Carlos Pauli, -Director de Concesiones Viales- y Victoria Santi. -Ministerio de Obras Públicas-). Allí se analizó la situación generada por las versiones periodísticas referidas al futuro de las Unidades Ejecutoras.
Durante el encuentro- según el Sutracovi – , el Secretario General Marcos Renna, explicó que el gobierno provincial “se encuentra desarrollando un proceso de estudio y análisis del sistema vial santafesino, frente al esquema de concesiones dispuesto por el Estado nacional”.
El funcionario -continuaron desde el gremio Sutracovi – señaló que “esta evaluación se encuentra aún en una etapa preliminar, y que no existe a la fecha ninguna decisión que implique modificaciones en la situación laboral de los trabajadores que integran las Unidades Ejecutoras”.
Asimismo, “se planteó la posibilidad de que dichas Unidades puedan participar, en el futuro, de eventuales procesos a través de figuras jurídicas societarias o asociativas. Los funcionarios manifestaron expresamente que la entidad gremial será parte activa de cualquier instancia que involucre a los trabajadores, despejando así versiones e incertidumbres surgidas en los últimos días”, continuó narrando el gremio .
Por su parte, el Secretario General Leandro Bond destacó que esta gestión se enmarca “en la lucha permanente de nuestro gremio por la defensa de los trabajadores, la estabilidad laboral y la preservación de cada fuente de trabajo, reafirmando que ninguna decisión gubernamental podrá tomarse sin la participación del sindicato que los representa”.

