Grave agresión a un empleado de Aguas Santafesinas e imputan la responsabilidad del hecho al secretario general del gremio
El empleado de Aguas Santafesinas. Omar Guevara y actual conductor de la agrupación Azul y Blanca fue agredido con un duro golpe en su cabeza y se encuentra internado debido a la crudeza del ataque. En un comunicado, la agrupación que lo tiene como referente, señaló a facciones que responden al actual Secretario General, Silvio Barrionuevo como las responsables del violento hecho informado.
Durante la mañana del lunes, mientras Guevara se encontraba en su sector de trabajo en el área denominada vaciadero sur, fue brutalmente golpeado en la cabeza, provocándole un desmayo inmediato, relatan desde la agrupación para poner en contexto como se dio la situación que terminó con el dirigente hospitalizado.
En el respectivo comunicado la agrupación Azul y Blanca repudia enérgicamente la agresión física perpetrada al trabajador: “Otro hecho gravísimo que debemos padecer por pensar distinto a quien conduce el sindicato, por querer una empresa que garantice el servicio vital de agua y saneamiento para la comunidad santafesina, así como las condiciones laborales al conjunto de trabajadores y trabajadoras”, señala el escrito.
Mas tarde se pone en contexto el desarrollo de los hechos: “Guevara se encontraba en su sector de trabajo cuando apareció un vehículo propiedad del sindicato. Había personal de la comisión directiva y empleados enviados seguramente por Silvio Barrionuevo. Uno de ellos entretiene a Guevara mientras otro de atrás le pega un golpe de puño muy fuerte con una manopla de acero en la mano. Un compañero asiste a Guevara que había quedado desmayado en el piso y a este compañero también lo quisieron golpear, pero intervino el oficial de Prefectura que custodia el sector”, indicaron participantes del episodio.
Posteriormente al ataque, Guevara fue llevado al sanatorio Mapaci, en donde quedó internado con una aparente fractura en la cabeza y un pequeño coágulo interno, según se pudo conocer a partir de un primer parte médico comunicado.
El documento difundido apunta al Secretario General del gremio como responsable de la agresión proferida al trabajador: “Responsabilizamos a Silvio Barrionuevo, ya imputado por amenazas coactivas, y a la dirección de la empresa por los hechos de violencia que venimos padeciendo, exigimos que se proteja y se den las seguridades laborales correspondientes a todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras”.
Recuerdan integrantes de la agrupación que ya hubo otros episodios de esta naturaleza, y detallan que “el 9 de julio de 2022 a otro compañero también lo golpeó una facción de Barrionuevo. Él todavía está con ayuda de psiquiatra. Esto quedó grabado por una cámara de celular y se realizó la denuncia en fiscalía, pero todavía la empresa no hizo nada. A este hecho se le sumó otro, acontecido el 13 de julio de este año. A otro compañero también lo agredieron en la cabeza facciones de Barrionuevo y estuvo 3 días internado en el Sanatorio de la Mujer, está todo denunciado en fiscalía también”, reforzando sus reclamos para que se ponga fin a una saga de agresiones a trabajadores que pertenecen a dicho grupo gremial.
Para terminar el comunicado pone en relieve el tenor de la gravedad de lo ocurrido con él trabajador en cuestión: “Este hecho aberrante que sufrimos en el día de hoy fue un intento de homicidio organizado” y luego le solicitan a las autoridades de la empresa que tomen manos en el asunto para acabar con los lamentables sucesos que vienen padeciendo aquellos miembros de la agrupación: “Exigimos a los responsables de la empresa que apliquen las sanciones correspondientes, esto no puede y no debe quedar impune”, fue el enérgico pedido que realizaron para concluir el comunicado.
Comunicado Agrupación Azul y Blanca by La Voz de Rosario on Scribd