Grandinetti: “Hay que refundar el rol de senador por Rosario”
El precandidato a senador provincial señaló que debe discutirse la representación de los habitantes del departamento Rosario en el Congreso santafesino. “También tenemos que ir por más en cuanto a la coparticipación. Somos el motor productivo de la argentina en tanto relación habitantes, niveles de exportaciones y PBI”, señaló.
A pocos días de las primarias, el actual secretario de Turismo y precandidato a senador provincial por el departamento Rosario Alejandro Grandinetti se refirió al poco peso que tienen los habitantes de Rosario y su área metropolitana en las decisiones del congreso santafesino. “Los departamentos más chicos de la provincia están sobre representados, no sólo en cantidad de habitantes sino también respecto a sus niveles de producción y PBI que aportan a Santa Fe”, remarcó.
“Proponemos eliminar la cámara de senadores de la provincia y avanzar hacia una legislatura unicameral, con mejor representación del sur santafesino y un menor presupuesto para el Estado. Con esta medida, recortaremos el 30% del gasto político de Santa Fe”, subrayó el precandidato. “Tenemos que discutir la subrepresentación de los rosarinos y su poca influencia relativa en las políticas públicas que adopta la Legislatura. También tenemos que ir por más en cuanto a la coparticipación. Somos el motor productivo de la argentina en tanto relación habitantes, niveles de exportaciones y PBI”, agregó.
Por otro lado, Grandinetti remarcó que al llegar al Congreso santafesino trabajará para crear un área metropolitana para el Gran Rosario: “No hay una solución para Rosario alejada de una solución que integre a Villa Gobernador Gálvez, Funes, Pérez o Baigorria, porque es todo una misma mancha urbana”, remarcó. “El narcotráfico en los últimos 15 años creció en forma ininterrumpida, primero permeando en las fuerzas de seguridad santafesinas y la policía, luego a las fuerzas federales, a la justicia y finalmente a la política”, añadió.
“También trabajamos para contar con una policía departamental con sede local, presupuesto, asignación de recursos centralizados y conducción rosarina ”, remarcó el precandidato. “En definitiva, proponemos tener un área integrada, con miras al desarrollo estratégico de la región durante los próximos 40 años, que vincule los sistemas de transporte y salud, la construcción de viviendas y la radicación de industrias en las diferentes ciudades en función de las necesidades de los habitantes de todas las comunas e intendencias”, concluyó