PolíticaSanta Fe

Granata y una grave denuncia contra Pullaro: “El único contacto que ha tenido la Casa Gris con mis diputados fue para comprarlos y que voten a favor de la reforma”

La reforma constitucional que el oficialismo de Santa Fe quiere tratar en la Legislatura antes de que finalicen las sesiones ordinarias este viernes esta generando muchas controversias, la diputada Amalia Granata se ha convertido en una opositora a las formas con las cuales el oficialismo pretende llevar adelante la modificación de la Carta Magna y puntualmente porque le hace mucho ruido el tema de la reelección del gobernador, que según la periodista es el verdadero interés que se esconde detrás de toda esta iniciativa.

La legisladora dejó bien en claro la postura de su bloque sobre la reforma pretendida por el gobierno y al respecto señaló: “Básicamente no estamos en contra de que haya una reforma de la Constitución, porque me parece que es una Constitución que ha quedado vieja y hay que reverla. El tema son las formas, el oficialismo lo que pretende, yo lo voy a explicar lo más didáctico posible es mandarla mañana, entre mañana y el viernes, que sesionamos tratarla sobre tablas, sin haberpasado por comisiones, sin haber escuchado al pueblo, porque tenemos que escuchar a la gente”, subrayó y reiteró: “No podemos tratar una reforma después de tantos años sobre tablas sin pasar por comisiones, sin escuchar a la gente, sin aceptar modificaciones. Es una locura. Yo creo que ninguna reforma que se haya hecho fue de esta manera tan arbitraria y pasándose la institucionalidad y las formas por donde ya sabemos. Me parece gravísimo lo que quieren hacer”, afirmó sin pelos en la lengua.

Luego Granata develó que no hubo ningun acercamiento del oficialismo provincial con su bloque para hablar sobre la reforma e hizo una fuerte denuncia contra la gestión de Pullaro: “El único contacto que han tenido con mis diputados es para comprarlos y que voten a favor de la reforma. Es sí como te lo digo, sin querés te lo digo en japonés”, afirmó con ironía y redobló la apuesta de la acusación: “El único contacto que ha tenido la Casa Gris es con mis diputados, por detrás mío, para comprarlos. Para ponerle un precio para que aprueben la reforma y viene directamente de la gobernación”, aseguró lapidariamente la periodista.

Yo sé quiénes son las personas que ofrecieron, donde fueron las reuniones, sé todo, porque son mis diputados ¿Por qué esta desesperación por sacarla sobre el pablo en dos días?”, se preguntó y continuó: “Es por la reelección del gobernador, el oficialismo quiere sacar la reelección porque es lo único que les importa. Cuando vos hablas en off con ellos te lo dicen, porque digamos que no todos en el bloque de Unidos lo quieren al gobernador, están ahí por una conveniencia política. Y cuando hablas con ellos te dicen que al gobernador y a la Casa Gris no les importa nada la reforma”, insistió.

Lejos de amenguar su crítica contra el gobierno de Santa Fe, Amalia volvió a cargar sobre el verdadero motivo que empuja al Ejecutivo a pretender la reforma constitucional: “Les importa la reelección de Maxi, o sea que no haya salud en el norte y que se muera gente, porque el otro día se murió un niño, ya son dos los que se murieron por falta de atención médica, todas las otras prioridades como las rutas, ni hablemos de los accidentes que hay, ni te digo las escuelas o la inseguridad no son prioridades para el gobierno. La única prioridad de la reforma es que el gobernador tenga su reelección y como yo lo he dicho en el recinto, se convierta en Gildo Insfran”, aseveró.

Mas tarde la diputada dio pistas sobre como el gobierno provincial intentó comprar las voluntades de los diputados de su bloque: “Con cargos, con plata, que me lo vengan a desmentir en la cara y doy los nombres, o sea, no me lo van a venir a desmentir. Yo no juego sucio, mi bloque va a jugar por lo que cree que institucionalmente es correcto, que no es esta la forma. Esto no es la escribanía del Ejecutivo”, alegó Amalia.

La legisladora siguió el hilo de su relato dejando al descubierto las maneras autoritarias con las que el oficialismo presiona a los opositores para favorecer su causa: “Ellos creen porque tienen mayoría pueden hacer y deshacer como si de la Legislatura fueran sus dueños y se los dije también en la cara, muéstrenme la escritura de la Legislatura donde dice los nombres de ustedes como dueños. Nosotros que somos siete también fuimos elegidos por el voto popular. Me lo han dicho en la cara y me lo repiten todo el tiempo, somos mayoría, lo vamos a sacar igual. La verdad que lo que está sucediendo es algo insólito, en los cuatro años anteriores que yo estuve no sucedió porque se hablaba todo, se discutía, pasaba por las comisiones”, remarcó la diferencia con el obrar del Congreso en el mandato anterior.

Para terminar Amalia Granata reconoció la buena relación que tenia con Pullaro cuando compartían recinto en la Cámara de Diputados y advirtió que la relación esta rota porque poco quedó de lo bueno que tenía el diputado al convertirse en gobernador: “Yo tenía buena relación con el gobernador y lo desconozco. Yo desconozco a este personaje y de hecho yo viví con él cuatro años cuando éramos diputados y hasta lo apoyé en su campaña para gobernador. Pullaro está actuando de una manera que no es correcta, ellos que son radicales y que se llenan la boca hablando de la institucionalidad y este año se la pasaron por ¿ya sabes dónde? Es un autoritarismo absoluto donde él se cree que es un monarca y que la legislatura suscriba a él”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *