Gimnasia volvió a ganar y se acerca a los puestos de clasificación
Gimnasia La Plata derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el partido disputado esta tarde, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025.
El único gol del partido fue convertido por el mediocampista Pablo De Blasis, por la vía del penal.
Con el triunfo, el “Lobo” subió a la décima posición de la zona B y a la vigesimosegunda de la tabla anual, al haber alcanzado los siete puntos, mientras que la visita está en la decimotercera colocación de su zona y la vigesimoquinta de la clasificación general, con tres unidades.
El primer acercamiento fue del local, a los cinco minutos de partido. El extremo Manuel Panaro recibió un pase por izquierda, se acercó al área y enganchó hacia adentro, para sacar un remate rasante de derecha que pasó cerca del primer palo.
En su segundo ataque de peligro, a los 35 minutos, Gimnasia se encontró con el penal que le daría el partido, por una mano del lateral Lucas Diarte que generó dudas incluso en el DT local. El encargado de la ejecución fue De Blasis, que remató con fuerza y colgó la pelota en el ángulo derecho del arquero Matías Borgogno.
Solo cinco minutos más tarde, Panaro sería expulsado por doble amarilla, tras dos patadas en la mitad de la cancha en las que no disputó la pelota.
El “Tripero” volvió a atacar con claridad a los 11 minutos del complemento, cuando el lateral Juan Pintado manejó un contraataque por el medio del campo y abrió a la izquierda, para la llegada del volante Alan Sosa, libre de marca. Sosa enganchó hacia adentro para quedar mano a mano y remató alto, generando una buena tapada de Borgogno en dos tiempos.
A los 34 minutos, el delantero Rodrigo Castillo sentenciaba el partido tras una gran jugada individual, pero su gol sería anulado por un fuera de juego en el inicio de la jugada que dejó dudas.
El equipo sanjuanino no tuvo jugadas de peligro hasta los 40 de la segunda parte, cuando el volante Sebastián González levantó una pelota frontal al área para la volea del delantero Edwuin Pernía, aunque el remate del colombiano salió a las manos del arquero Nelson Insfran.