Gil Domínguez pide “celeridad” en la investigación en la ANDIS
Andrés Gil Domínguez, abogado de Ian Moche en la causa que investiga irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), afirmó hoy que en la Justicia argentina “hay una doble vara” para los hechos de corrupción, y sostuvo que este caso debería avanzar “con otra celeridad”.
El abogado se refirió de este modo al avance de la causa que investiga presuntas coimas en la ANDIS, y que involucran a su ex director, Diego Spagnuolo, y a otros funcionarios, además de a laboratorios que habrían pagado ‘retornos’ para obtener abultados contratos con el organismo.
“Robarles a esas personas que son las más vulnerables y que necesitan una protección especial, no agrava el tipo penal en sí mismo, pero demuestra una gran perversidad”, sostuvo Gil Domínguez en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Splendid AM 990.
El letrado subrayó que “las personas con discapacidad tienen una protección especial en la Constitución. Hay un tratado internacional que tiene jerarquía constitucional que protege especialmente a las personas con discapacidad”, destacó.
“Si se aplicara el estándar que desarrolló la Justicia en fallos anteriores, y que convalidó la Corte Suprema como en la Causa Vialidad, en cuanto a que sin que exista ninguna conexión directa, por mero indicio de que no podían no saber, el Gobierno debería someterse a un proceso para ser condenado penalmente”, recalcó.
El abogado pidió que “ese estándar se aplique para todos”, y puntualizó que con la Causa Vialidad se dijo que la Justicia ponía “la vara alta” pero aclaró que en su opinión “es que hay una vara doble” según el caso que se analice.
