NacionalesPolítica

Gabriel Solano: “El blindaje que quiere Bullrich ya lo está aplicando Massa”

Asi lo expresó el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unida, Gabriel Solano Gabriel al señalar que : “El blindaje del que habla Bullrich ya lo está aplicando Massa. Es una política que combina los elementos explosivos de las crisis de 1989 y 2001, por un lado una política fuertemente inflacionaria y de ajuste contra los salarios y las jubilaciones, por otro lado, un fuerte aumento del endeudamiento externo producto de los pactos con el FMI. En concreto, lo que está firmando Massa es un paquete demoledor contra el pueblo”, afirmó de manera contundente el dirigente del Partido Obrero.

A continuación se explayó sobre las dificultades que deberá atravesar el país debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que pretenden llevar adelante: “En primer lugar, un compromiso de incrementar la devaluación monetaria en nombre de la “competitividad”, mientras el Fondo sigue reclamando la unificación cambiaria y habilita el uso de reserva para financiar la fuga a través de los dólares paralelos. En segundo lugar mantener las tasas de interés reales positivas, golpeando el acceso al crédito y provocando un efecto recesivo. En tercer lugar, el fondo plantea un compromiso de ajuste contra los salarios, nuevos tarifazos para reducir los subsidios a la energía, y el ajuste contra los programas sociales y las provincias, golpeando la educación y la salud pública”, advirtió el precandidato.

Para terminar Gabriel Solano fue lapidario sobre el dificil destino economico que le espera a la Argentina por aceptar las condiciones que impone el FMI: “La sequía de la que habla el Fondo Monetario la están pagando con la inflación y el ajuste los trabajadores. Pero estas mayores penurias no sacan a la Argentina de la bancarrota. Efectivamente, el país se viene endeudando, además de con el Fondo, con China y otros acreedores externos. La deuda al finalizar el gobierno de Alberto Fernández va a superar ampliamente a la que dejó Macri. Los desembolsos del FMI no llegan a los compromisos de pago hasta diciembre, que alcanzan a 8.600 millones. El país tiene las reservas en rojo y por eso el gobierno está metiendo mano en los depósitos en dólares. El parate a las importaciones golpea fuertemente a la industria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *