Fuerte respaldo de Cristian Hoffmann y Betina Florito a Miguel Pichetto tras los reiterados ataques de Milei a su persona
El legislador nacional Miguel Pichetto tuvo un fuerte discurso contra el gobierno durante la última sesión de diputados donde aseguró que Milei aplica “un ajuste al estilo Martínez de Hoz”, ante lo cual el presidente realizó una serie de ataques contra la persona del líder de Encuentro Republicano Federal a quien describió como un ser “inconsistente e incoherente” que, “de estar con el kirchnerismo, se fue con Macri y después se junta con personas verdaderamente siniestras”.
No solamente los embates contra Pichetto vinieron del máximo mandatario nacional sino de su ejercito de troll que se unió a la causa de atacar al diputado nacional. En Santa Fe, los referentes del espacio de Miguel Pichetto, Cristian Hoffmann y Betina Florito junto a dirigentes y funcionarios del mismo, emitieron un comunicado con un fuerte respaldo del espacio en Santa Fe para el presidente del bloque “Encuentro Federal” en la Cámara Baja de la Nación.
“En las últimas horas el Presidente de La Nación ha tenido palabras agresivas hacia el Diputado Nacional Miguel Ángel Pichetto, como miembros del Partido Encuentro Republicano Federal y de la Fundación Encuentro, queremos manifestar nuestra solidaridad con quien es el conductor de nuestro espacio y repudiar ese injusto y descalificador agravio”, arrancó el comunicado del espacio santafesino.
Comunicado de Encuentro Rep… by La Voz de Rosario
Luego ahondaron en la crítica contra el líder libertario: “Cuando se utilizan descalificaciones personales por emitir opiniones o posiciones políticas se muestra, de parte de quien las emite, una fuerte actitud de intolerancia y autoritarismo. Cuando estas manifestaciones se realizan desde la cima del Poder Político es aún más grave, porque se asemeja más a una expresión lesiva de la acción política que a un sistema democrático donde la libertad de opinión es el pilar fundamental del respeto por el otro”, ratificaron la necesidad de un cambio en las malas formas que tiene para relacionarse el mandatario con el resto de la clase política.
En otro tramo del escrito, recordaron que el discurso de Pichetto se dió en medio de una sesión parlamentaria como debe ser en todo escenario democrático que se precie como tal: “Más aún, las opiniones del diputado nacional Miguel Pichetto se dieron en el ámbito de un debate Parlamentario, eje central del sistema Republicano y la división de poderes que sostiene nuestra Constitución Nacional. Sin dudas estamos atravesando un momento de inflexión en la política nacional, pues quienes han accedido al poder legítimamente por voluntad popular, muestran un desprecio alarmante por la institucionalidad”, fustigaron fuertemente el poco apego que siempre demuestra Milei por las instituciones.
“Y esto no es tema de formas (que también son importantes), es un problema de fondo en el ejercicio del Poder. La permanente descalificación y agresión hacia distintos sectores de la comunidad (políticos, jueces, legisladores, empresarios, periodistas, etc.) muestran una faceta autoritaria de quienes hoy tienen la responsabilidad de Gobernar la República”, advirtieron con preocupación por evidente dejos de autoritarismo del presidente.
Para terminar el comunicado, los dirigentes santafesinos fijaron una clara postura de apoyo a Miguel Pichetto y a la vez, les exigieron a Javier Milei deponer su actual actitud agresiva y les aconsejaron que no se debe gobernar solo generando enemigos y escenarios de conflicto: “El camino elegido por el presidente y parte de su equipo de gobierno no contribuye en nada a construir un destino mejor para la Argentina, por el contrario desempolva viejas prácticas de confrontación permanente que nos conducen a generar violencia política y social dentro de la Sociedad. Por ello reiteramos nuestra solidaridad con el Diputado Miguel Pichetto y repudiamos enérgicamente las palabras del presidente Javier Milei”, concluyeron desde ERF de Santa Fe.
Tal cuál! Debemos exponer nuestras diferencias pere no perder el respeto.
No es por ahí Señor Presidente.
Queremos un País, libre y digno.
Hay mucho para mejorar: educación, salud, posibilidades laborales.
Mi gran apoyo a Miguel Pichetto y a todos los qué hoy no vemos un rumbo y votamos el cambio.