“Fue un error traerlo del conurbano”: Rodríguez Larreta lamentó haber convocado a Jorge Macri a la Ciudad
El candidato a legislador porteño Horacio Rodríguez Larreta se lamentó hoy por haber sido quien convocó a Jorge Macri cuando él era jefe de Gobierno, aunque negó que el ex presidente Mauricio Macri haya tenido algo que ver con esa decisión.
“A los resultados me remito, fue un error. La ciudad está más sucia, está más insegura (…) Traer a Jorge Macri del conurbano… El resultado lo estamos viendo en la calle. Me equivoqué, lo dije con todas las letras”, afirmó Larreta durante una entrevista radial, mientras transcurre la campaña proselitista porteña para las elecciones que se llevarán a cabo el 18 de mayo.
En esa línea, Larreta recordó que el apoyo de Mauricio Macri para su primo fue posterior: “No fue cuando lo traje yo, sino cuando se postuló para jefe de Gobierno”, y aseguró que al momento de convocar al actual alcalde porteño a la Ciudad “parecía que alguien con experiencia de intendente, podía colaborar“.
“Una cosa es ser ministro de Gobierno, que tiene una función acotada, y otra cosa es ser jefe de Gobierno, donde tenés que laburar 24/7. No es lo mismo trabajar de 6 a 9 (de la noche) que de 9 a 6. No trabajan lo que hay que trabajar“, apuntó el postulante a legislador.
La relación entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri se deterioró desde que el ex jefe de Gobierno anunció su candidatura a legislador porteño por fuera del PRO.
A partir de ese momento, Larreta comenzó a cuestionar la gestión de Macri al señalar que la Ciudad está más deteriorada que durante su administración. “Está sucia, hay más inseguridad y menos policía en la calle“, objetó Larreta.
En ese marco, Jorge Macri salió a defenderse y le endilgó al ex alcalde porteño problemas en materia de seguridad, en medio de la polémica por las fugas de presos en la Ciudad de Buenos Aires.
“Hasta ahora se escaparon menos presos que en el último año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta”, comparó el actual jefe de Gobierno.
A su vez, el entorno de Jorge Macri expresó malestar por la virulencia de las críticas de Larreta al argumentar que muchos de los funcionarios que actuaban en su gestión al frente de la Ciudad siguen formando actualmente parte de la administración porteña.