Frenó la caída; Newells fue “Sportivo Aguante” en el Monumental y le sacó un buen empate a River
Newells iba al Monumental para hacerse cargo de su mal presente y darle batalla al River de Marcelo Gallardo, el cotejo pintaba como un escollo insalvable en el intento de la lepra de poder recuperar terreno en el torneo y mostrarse como un equipo competitivo, cosa que en los últimos seis cotejos dejo una muy desteñida imagen de equipo. La cosa pintaba “brava” pero a los partidos hay que jugarlos y el fútbol más de una vez nos regaló sorpresas.
Newell’s salió a jugar con mucha actitud frente a River y en el primer cuarto de hora tuvo más la pelota que el rival y se acercó a Armani mucho más que el Millonario a la portería defendida por Lucas Hoyos. El equipo de Méndez, que se juega su continuidad como DT leproso, salió a presionar a River en todos los sectores y si bien eso lo expuso defensivamente, planteo un partido peleado y de trámite parejo.
La lepra mantuvo la intensidad en casi toda la etapa inicial y nunca dejó que River jugará cómodo, por ese motivo Hoyos nunca pasó por sobresaltos, incluso el rojinegro tuvo la jugada más peligrosa a su favor tras un tiro libre de Miljevic que se fue cerca del palo de Armani. Se fueron al vestuario con un 0 a o se desnudó la pobre puesta en escena de ambos equipos pero que significaba un paso adelante para el frágil momento futbolístico de Newells.
El complemento tuvo como denominador la notable resistencia defensiva de la lepra, con puntos sobresalientes en las actuaciones de los paraguayos Velázquez y Salcedo. River fue un rival obstinado pero muy impreciso, la notable jerarquía del plantel millonario no le alcanzó al equipo de Gallardo para plasmar en el marcador una diferencia a favor.
Newells relegó la función ofensiva, el arco de Armani le quedó muy lejos durante la segunda etapa y de manera muy esporádica visitó el área de River. El objetivo del equipo de Méndez era hacerse fuerte en su campo y resistir como de a lugar los embates del local. Con el correr de los minutos la lepra se enamoró del empate y respiró aliviado cuando el arbitro señaló el final del encuentro. La lepra dio un pequeño paso adelante para intentar salir de la profunda crisis futbolística que atraviesa.
El tiempo dirá si el partido en el Monumental fue el comienzo de algo distinto para el conjunto del Parque Independencia o si solamente fue un “placebo” que maquilló su mal presente y que hizo más lenta su agonía. Newells mejoró en lo actitudinal aunque quedó nuevamente en deuda con su juego, la comisión directiva tendrá la decisión en las próximas horas de evaluar si el cotejo ante River se trató de un “viento de cambio” o simplemente fue una reacción pasajera para un equipo que no tiene demasiado futuro.