Francisco recordará a quienes trabajan por los pobres, en el marco de su cumpleaños 86
El papa Francisco recordará este sábado a quienes trabajan por los pobres para festejar su cumpleaños 86, mientras prepara el viaje de seis días que hará a África en enero, termina los discursos que brindará en Navidad y de Fin de Año y avanza con su reforma de los organismos de la Curia romana.
Francisco “dará un particular signo de gratitud a tres personas que, en situaciones de vida muy diversas, viven la caridad hacia los pobres más pobres”, indicó el Vaticano en un comunicado.
Los tres laureados por el pontífice son el religioso franciscano Hanna Jallouf, quien trabaja por los pobres de Siria en tiempos de guerra; Gian Piero, conocido como Wué, una persona sin techo que cada día destina una parte de las limosnas recaudadas a ayudar a personas más pobres que él; y Silvano Pedrollo, un industrial de Verona que destina una parte considerable de los beneficios de su empresa a asistir y ayudar a los más pobres de varias naciones de África, India y América Latina, construyendo escuelas, pozos e instalaciones sanitarias.
En reconocimiento de su labor por los más pobres, el Papa les entregará un pequeño globo terráqueo conocido como la “flor de la gratitud”, colocado dentro de un cubo que lo sostiene.
“El cubo es un símbolo del amor que sostiene el mundo, mientras que en el globo terráqueo está pintada una ventana tras la que se vislumbra a la Madre Teresa abrazando y acariciando a un niño”, explicó el Vaticano.
El gesto del Papa, “sencillo pero significativo” y patrocinado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, “pretende recordar a la Madre Teresa de Calcuta y tendrá lugar ante unas 20 hermanas y 20 personas acogidas por las Misioneras de la Caridad en sus dormitorios”, agregó el Vaticano.
Fuente: Télam