MundoPolítica

Francia: La extrema derecha anunció que votará a favor de la censura del gobierno de Michel Barnier

El partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Francia se propone forzar el colapso del gobierno del primer ministro Michel Barnier a menos que en una suerte de “milagro de último minuto” ceda a sus demandas sobre el presupuesto, advirtió su líder Jordan Bardella.

La crisis política empeoró, los inversores castigaron las acciones y los bonos y vendieron euros este lunes, según la descripción del panorama que dieron a conocer medios internacionales.
 
Así, los costos de endeudamiento de Francia superaron a los de Grecia por primera vez en la historia, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.

Barnier tenía plazo hasta este lunes para ceder a las demandas de sus opositores -incluidas las subidas de las pensiones- o enfrentarse a su respaldo a una moción de censura que conduciría al colapso del Gobierno.

El miércoles podría tener lugar una moción de censura en lo que sería un hecho histórico ya que ningún gobierno francés fue destituido por una moción de este tipo desde 1962.

“El RN activará el mecanismo de moción de censura a menos que se produzca un milagro de último minuto si Michel Barnier revisa su copia antes de las 15.00 horas (14.00 GMT)”, había anunciado Bardella a la radio RTL, refiriéndose a la hora en la que el parlamento tenía previsto votar el proyecto de ley de financiación de la seguridad social .

Barnier ya abandonó la semana pasada un aumento del impuesto a la electricidad, lo que el RN califica de victoria, pero el partido de Marine Le Pen también quiere que aumente las pensiones en línea con la inflación, mientras que él había pretendido aumentar algunas de ellas menos que la inflación para ahorrar dinero.

El RN pide que se eliminen los recortes previstos en el reembolso de los medicamentos y se muestra descontento con la posibilidad de que el gobierno aumente el impuesto sobre la gasolina.

También demanda una reducción de la contribución de Francia al presupuesto de la Unión Europea.activará el mecanismo de moción de censura a menos que se produzca un milagro de último minuto si Michel Barnier revisa su copia antes de las 15.00 horas (14.00 GMT)”, había anunciado Bardella a la radio RTL, refiriéndose a la hora en la que el parlamento tenía previsto votar el proyecto de ley de financiación de la seguridad social .

Barnier ya abandonó la semana pasada un aumento del impuesto a la electricidad, lo que el RN califica de victoria, pero el partido de Marine Le Pen también quiere que aumente las pensiones 
en línea con la inflación, mientras que él había pretendido aumentar algunas de ellas menos que la inflación para ahorrar dinero.

El RN pide que se eliminen los recortes previstos en el reembolso de los medicamentos y se muestra descontento con la posibilidad de que el gobierno aumente el impuesto sobre la gasolina. También demanda una reducción de la contribución de Francia al presupuesto de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *