Fin de ciclo: Newells quedó eliminado por penales de la Copa Argentina y presagian tiempos de cambio en el Parque Independencia
El partido era terminal, no había ningún margen para el error, Newells debía cambiar rápido la historia y ganar si o si el cotejo frente a Central Córdova de Santiago del Estero para seguir con vida por los caminos de la Copa Argentina. Era un partido especial también para el gallego Méndez que se jugaba “la pilcha” de entrenador leproso en esta partida. Nada bueno pasó, la lepra fue el mismo equipo inexpresivo de siempre y cayó por penales quedando eliminado del torneo. Fin de ciclo para el entrenador y para la ¿CD?.
El arranque del partido mostraba a un Newells consciente de su mal momento y de arranque fue a buscar el resultado. El sector derecho de Pillud era una invitación para atacar al Ferroviario, pero Besozzi se fue en amagues y en definitiva no pudo sacar ventajas de las fragilidades del ex Racing en la marca. La Lepra a pesar del dominio no podía relajarse, la velocidad del colombiano Ángulo fue un problema para Martino y hubo un par de sustos para Hoyos, aunque la falta de puntería del joven delantero le impidió al equipo de De Felippe ponerse arriba en el marcador.
⚫⚪ EL PENAL CON EL QUE CENTRAL CÓRDOBA ELIMINÓ A NEWELL´S ✔️
— TyC Sports (@TyCSports) August 22, 2024
Con este remate de Lucas Abascia, el Ferroviario se metió en cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. El equipo de Santiago del Estero enfrentará a Temperley en la siguiente fase. pic.twitter.com/LUz5pP1rNp
Newell’s, con lo poco en ofensiva debió irse al vestuario en ventaja porque dispuso de dos oportunidades claras para anotar el primero, fallaron el paraguayo Cardozo y también Miljevic en situaciones más que favorables para derrotar a Ingolotti. El empate transitorio castigaba más a la lepra que al conjunto santiagueño porque las obligaciones recaían sobre las espaldas del equipo dirigido por Sebastián Méndez.
El segundo tiempo fue un espanto, una verdadera obra de terror, los nervios e incapacidades de los protagonistas deslucieron el partido, en ese contexto Newell’s no generó ni una jugada de gol. Fue tan malo ofensivamente que Méndez optó por terminar en cancha con el pibe Silvetti de nueve y el uruguayo Ramírez en el banco. Y casi lo pierde, porque sobre el final hubo un centro que hizo dudar a todos y Andueza atropelló la pelota sobre el travesaño.
Llegaron los penales y la suerte que viene esquiva en la noche de San Nicolas no hizo una excepción con la lepra. Tres penales fallados, la presión que hizo lo suyo, la nula personalidad de los ejecutantes le dio forma a un nuevo capítulo decepcionante de la historia reciente de Newells. Aroma a ciclo cumplido, de muchos jugadores, del entrenador y de una Comisión Directiva que ha abusado en los últimos tiempos de repetir errores y a ganarse el rechazo de los hinchas. “El que se vayan todos”, será el hit de la banda sonora de los tiempos por venir por el Parque Independencia.