Deportes

Federico Coria avanzó a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires

El tenista rosarino, ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP venció a Joao Reis Da Silva por 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del certamen bonaerense en el cual es el favorito.

Federico Coria, máximo favorito al título, venció este jueves al brasileño Joao Reis Da Silva por 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, en una jornada en la que su compatriota Gonzalo Villanueva quedó eliminado.

El tenista rosarino ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, superó al brasileño con comodidad luego de 1 hora y 24 minutos de contienda.

‘Fefo’ se medirá mañana por los cuartos de final contra el británico Jan Choinski (127), quien previamente derrotó al boliviano Hugo Dellien (137) por 6-4 y retiro por lesión del sudamericano.

En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva (472), surgido de la Qualy del torneo, cayó ante el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (203) por 7-6 (7-2) y 6-2, tras 2 horas y 2 minutos de juego.

Agamenone confrontará en los cuartos de final ante el ganador del cruce entre el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (190) o el portugués Gastao Elías (366), quienes jugaban a continuación.

Otros tres tenistas argentinos se instalaron ayer en los cuartos de final del viernes: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña.

El porteño Cerúndolo (102), segundo favorito al título, enfrentará mañana en busca de las semifinales a Luciano Darderi (166), un tenista nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

Díaz Acosta (106), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, y el marplatense Comesaña (126) jugarán entre ellos, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.

El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *