Federico Angelini y su contundente “NO” a crear un frente de frentes: “No encuentro un solo motivo para armar un nuevo frente“
De manera firme y sin ambages el diputado nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini dio por tierra con cualquier posibilidad de que el PRO, partido que lo tiene como principal referente en Santa Fe, integre un “frente de frentes” opositor en Santa Fe para enfrentar al peronismo en el 2023.
Angelini estuvo de visita en la localidad de Venado Tuerto donde se reunió con el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la titular del Instituto Municipal de Previsión Social, Viviana Downe y por la concejala, Verónica Ruíz. Consultado por medios locales, el legislador dejó en claro cuales serán los pasos a seguir – rumbo al año electoral próximo – por el espacio que integra: “Nosotros tenemos que consolidar y fortalecer Juntos por el Cambio, que es la coalición que ganó la última elección en la provincia. No encuentro un solo motivo para armar un nuevo frente”, señaló, para disipar cualquier rumor sobre la alternativa de formar parte del nuevo armado que impulsa un sector del radicalismo provincial.
“Es muy probable que, si hacemos las cosas bien, y si los santafesinos nos acompañan, gobernemos a partir de diciembre del 2023. Y en eso tenemos que confluir personas que tengamos más coincidencias que diferencias. Si vos confluís en un espacio político en donde las diferencias sean muy marcadas, te va a pasar lo que está pasando actualmente en lo nacional. Un desastre de gestión que le está haciendo daño a 45 millones de argentinos y para no hacerle daño a los santafesinos nosotros tenemos que tener más coincidencias que diferencias”, haciendo un parangón de las disidencias que aparecen en la construcción del frente con la situación que atraviesa el gobierno nacional
Mas tarde le dedicó una fuerte critica al gobernador de Santa Fe: “Seguiremos tratando de marcarle los límites a un gobernador que está haciendo agua en todas las áreas. En seguridad no hizo nada, en educación tampoco, de infraestructura hay un vacío total a lo largo y a lo ancho de la provincia“, apuntó en forma de queja.
Para terminar se refirió al acuerdo entre Nación y Provincia por el pago de la deuda por coparticipación: “El gobernador está cometiendo una falta muy grave ante el pueblo de Santa Fe porque a deuda que generó el gobierno nacional al robarle por más de 10 años a los santafesinos parte de la coparticipación, su monto actualizado está entre 350 y 500 mil millones de pesos y no de 150 mil millones y en bonos, que valen el 70% al venderlos en el mercado. Y sobre lo que te queda, tenés que restarle un compromiso de Perotti con AFIP. Fue un acuerdo pésimo. Queremos que pase por la Legislatura de Santa Fe porque va a trascender al 2023″, concluyó Angelini.