Falleció Richard Chamberlain a los 90 años, el actor que se destacó en la serie:”El pájaro canta hasta morir”
Murió a los 90 años el actor Richard Chamberlain. Vivió una de las épocas doradas de la televisión estadounidense y fue pionero en las series con temáticas médica al protagonizar Dr Kildare. Además, participó en varias miniseries en los 70 y 80. Chamberlain falleció este sábado en Hawaii. Según confirmó el publicista de la revista Variety, el actor murió a raíz de una serie de complicaciones surgidas tras un paro cardíaco.
“Es libre y se eleva hacia sus seres queridos. Qué afortunados fuimos de haber conocido a un alma tan maravillosa y amorosa. El amor nunca muere. Y nuestro amor está bajo sus alas, impulsándolo hacia su próxima gran aventura”, expresó Martin Rabbett, su pareja de más de tres décadas.
El actor se lució en dos miniseries muy populares en todo el mundo, incluida la Argentina: fue un cura en “El pájaro canta hasta morir”, la adaptación de la novela romántica de Colleen McCullough. También brilló al interpretar a un marino inglés que transitaba el Japón feudal en “Shogun” junto a la también estrella Toshiro Mifune.
Pero ninguna de sus actuaciones pudo competir con uno de sus papeles más trascendentales en El pájaro canta hasta morir, de 1983. Allí, Chamberlain interpretó a un sacerdote que tiene un romance con una mujer más joven de clase alta. A pesar de la controversia que generó en su momento, se convirtió en la que entonces fue la segunda miniserie más vista de la historia y el actor recibió otra nominación al Emmy y ganó un Globo de Oro al mejor actor en una miniserie para televisión.
A finales de los años cincuenta fundó la compañía teatral Company of Angels en Los Ángeles y comenzó su carrera en la televisión y el teatro. A lo largo de más de cinco décadas, Chamberlain se destacó como actor en cine, televisión y teatro, con una presencia notable en el género de las miniseries, lo que le valió reconocimiento internacional. En sus últimos años, se retiró parcialmente y se estableció en Hawaii, donde llevó una vida más reservada.