Ex troll libertario contra Milei: “Es insufrible compartir espacio con gente que se comporta como una asociación ilícita”
El seguidor y troll Tano Giuliani, conocido públicamente por apoyar y promover la gestión del presidente Javier Milei y de La Libertad Avanza (LLA) en redes sociales, anunció su retirada del espacio: “Es insufrible compartir espacio con gente que se comporta como una asociación ilícita“.
En su cuenta personal de la red social X (@ysitdigoqsi), expresó que “en su defensa”, cuando apoyó al Gobierno Nacional, “tampoco estaba interiorizado en los pormenores del proyecto”, ironizando a Milei quien escribió esa frase para justificarse por invitar a sus seguidores a invertir en una moneda virtual que “favorecería” en los emprendimientos de nuestro país.
“Jamás estuve afiliado ni formé parte ‘legalmente’ de LLA ni del Partido Libertario. Jamás ocupé un cargo ni cobré $1 del Estado. No quiero mentirles, siempre supimos que Milei estaba loquito… A nadie le daba confianza, pero cuando anunció que su compañera de fórmula era (Victoria) Villarruel, le dimos el voto de confianza. Creíamos que ella le daba “seriedad” y que le bajaba un poco los tokens a Javier Milei”, sostuvo desde sus publicaciones.
En la misma línea, recordó cuando, en agosto de 2023, logró un gran alcance entre los libertarios y “de algún modo ya pertenecía a los tuiteros de Milei” e incluso afirmó que “le respondía los tuits bastante seguido” y “replicaba” todo lo que escribía, tanto en Twitter como en Instagram: “Además le escribí algunos guiones de campaña”, añadió.
Paralelamente, sostuvo que para él “el problema real” surgió después de ganar el ballotage, “cuando se desarmó todo el equipo” y el plan que había prometido Milei: pasaron de llamar al especialista en finanzas y dolarización, Emiliano Ocampo, a Luis Caputo en Economía y de poner a Villarruel en Defensa o Seguridad, a cederle ambos ministerios a “la montonera” Patricia Bullrich y a quien fue su vice en campaña, Luis Petri.
“Además volvía ‘Ganancias’, un impuesto que días antes el mismo Milei cuando era diputado había votado a favor de sacar… y duplicaban el Impuesto País y aumentaban el impuesto a Combustibles. Violentaba el mandato popular de forma zarpada, mal”, manifestó.
Paralelamente, contó que “se les paraba de manos” a sus compañeros de espacio “en los grupos y chats internos” porque, según lo que Giuliani creía “era una tomada de pelo lo que estaban haciendo”: “Los mismos libertarios le mandaban mis quejas a cuentas opositoras para quemarme”, señaló.
“A esas alturas, estaba bastante en la mira de la patota digital… No podían permitir que hubiese un “influencer” libertario que pusiera en duda decisiones del Presidente. Ellos necesitaban gente bruta y termo que a todo dijera ‘es exactamente lo que voté’. El problema que tenían conmigo era que no les acataba las órdenes porque no estaba de acuerdo con todo lo que hacía Milei. Y había otro peor: tenía ya 50.000 seguidores y la media de likes de mis posteos superaba los 20.000”, expresó.
También, informó que le hackaeron cuentas que creaba en apoyo al Gobierno Nacional y que una de esas personas estaba vinculada con ‘El Gordo Dan’, porque uno de los involucrados era invitado de su programa llamado ‘La Misa’, emitido por el streamming Carajo.
Según Giuliani, “gente con ingresos a Casa Rosada” le decía que “emitía de más”, es decir, publicaba opiniones que no se alineaban al Gobierno y eso hizo que “la cosa cada vez se pusiera más turbia”: “De repente empezaban a meterse con amigos míos de la vida real para distanciarlos de mi”, remarcó.
“En grupos libertarios literalmente hablaban de volverme loco hasta que yo me suicide (estaban buscando eso). Quiero que se pongan en mi lugar. Tenía apenas cumplidos 19 años y me enfrentaba literal con el aparato de contra-propaganda del gobierno argentino. Afortunadamente estoy bastante bien del bocho y me tomé todo como de quien venía, de una granja de trolls rentados (todo lo que se dice de los trolls es 100% real). De todas formas lo considero grave”, aseveró.
Para finalizar, sostuvo que “los trolls de (Santiago) Caputo” lo atacaron de todas formas, pero él nunca fue “contra los monos” sino “contra el dueño del circo” y por eso cuando me plantó contra “el verdadero jefe y armador de todo este mamarracho de Gobierno”, sintió que sus días afuera de LLA estaban contados.
“Confieso que fui un boludo bastante tonto por haber confiado en esta ‘gente de bien’, en ‘los honestos’… Desde el principio hasta el final fue absolutamente insufrible compartir espacio con esta gente que se comporta verdaderamente como una asociación ilícita y una mafia. Sin embargo es divertido tener un ejército de fanáticos…. (aguante Lali)”, concluyó y adjuntó el video ‘Fanático’ de la artista Lali Espósito.