Este jueves viene Milei a Rosario y la CATT Rosario junto a organizaciones sociales movilizarán para recordarle que es “persona no grata” en la ciudad
Estamos a días de las elecciones legislativas en todo el país y los distintos espacios políticos van armando sus cierres de campaña
Queda claro que la elección de este domingo 26 de octubre será para elegir nuevos legisladores para el Congreso Nacional pero fundamentalmente servirá de encuesta para ver qué grado de apoyo cuentan tanto el gobierno nacional como su mayor oposición enrolada en Fuerza Patria. Hay mucho en juego de cara al 2027
Ahora bien. La Libertad Avanza decidió cerrar su campaña en Rosario con la presencia del presidente Javier Milei, una vez conocida la noticia comenzó a rodar la maquinaria de gremios y organizaciones sociales que ya hace tiempo le vienen diciendo al primer mandatario que es en la ciudad es “Persona No Grata”
Por lo pronto, la LLA hará el acto político en el Parque España, y está pactado su comienzo a las 19 horas.
Gremios del Transporte nucleados en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) seccional Rosario – Recolectores. Dragado y Balizamiento, Camioneros de Santa Fe, Cadetes de Rosario, Conductores Navales nucleados en Siconara), junto a organizaciones sociales (La CCC , Movimiento Evita, UTEP) entre otras y otros gremios locales (COAD; ATE Rosario) ya avisaron que movilizaran en dicha jornada para expresar su rechazo a las política del gobierno que preside Milei. Este jueves se concentraron desde las 17.30 hs en la denominada Plaza de la Cooperación (Mitre Y Tucuman) para luego marchar al parque España.
En un comunicado la CATT Rosario junto a las demás organizaciones convocantes señalaron: “Durante estos años y bajo este Gobierno Nacional, el pueblo ha sufrido un constante e incesante maltrato, psicológico, económico y político, junto a gobernadores que ahora tratan de despegarse, pero a la hora de apoyar no han dudado ni dudan en hacer levantar las manos a sus legisladores, sin importarles, jubilados, educación ni discapacidad”.
Además, “pone al país en un contexto internacional irracional, que humilla nuestra independencia, lamiendo la botas de “Trump” solamente para mantener sus mesiánicas ideas”, agregó el texto.
Por último la CATT avisó: “sabiendo su intención de visitar nuestra ciudad en apoyo a sus secuaces de LLA , hacemos saber que esta Confederación vuelve a declararlo persona no grata y que ante su presencia nos movilizaremos y llevaremos adelante toda acción necesaria contra este gobierno de Milei, insensible, mentiroso, ladrón y vendepatria”