Este jueves “La noche en mi plaza” llega a los distritos Centro y Sur
La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar de «La noche en mi plaza», una renovada propuesta para seguir recuperando los espacios públicos barriales. La nueva experiencia urbana, que comenzó la semana pasada, continúa este jueves 20 de febrero a partir de las 20 en las plazas Santa Rosa (distrito Centro) y Saavedra (distrito Sur), con acceso gratuito. En caso de lluvia, la actividad se suspende.
Las actividades, organizadas por las secretarías de Cultura y Educación y de Ambiente y Espacio Público, incluyen música en vivo, dispositivos lúdicos en familia y/o con amigos, en una típica noche rosarina de verano.
En la plaza Santa Rosa, ubicada en San Juan entre Corrientes y Entre Ríos, habrá dispositivos lúdicos para compartir en familia, entre ellos Cajas Infinitas y Pescando Colores, además de una posta deportiva, ajedrez, música en vivo y la participación de DJ Ale Nannini.
En tanto, en plaza Saavedra, situada en Uruguay 1800 (entre Dorrego e Italia) habrá un espacio de lectura en el que leerán Belén Campero, Laura Vilche y Damián Andreoli, con la participación de Binomio Fantástico y la presentación de Julia Lamas. Además, estarán Mónica Colomer (Palabras Rodantes), las bibliotecas populares Pocho Lepratti y Solidaridad Social; lectura de Infancias escritoras, de Editando Sueños y, como invitada especial, la reconocida autora de grandes títulos de la literatura infantil y juvenil Sandra Siemens.
También se dispondrán dispositivos de lectura y educación ambiental, habrá un espacio de serigrafía para que vecinas y vecinos lleven remeras para estampar.
Plazas renovadas
En cada una de las plazas se llevaron a cabo trabajos de reparación de pisos en general; recomposición de senderos; remodelación integral que incluyeron nuevos dispositivos lúdicos, áreas de juegos y parquizado de todo el perímetro.
También se mejoró el mobiliario urbano, los bancos, los cestos, los bicicleteros, y para fortalecer el verde en todo ese sector, se hicieron tareas de parquizado, se incorporó arbolado y se instaló un sistema de riego automatizado.