Estados Unidos: Un conductor atropelló a una multitud en Nueva Orleans y mató al menos a 10 personas
Al menos diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud en la famosa calle Canal y Bourbon de Nueva Orleans en las primeras horas del día de Año Nuevo, informaron medios internacionales.
Según el medio “El imparcial”, el vehículo irrumpió a gran velocidad en la céntrica calle del barrio francés, de acuerdo con NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad.
La policía de Nueva Orleans indicó que respondía a un incidente con muchas víctimas, varias mortales, según la agencia de noticias Associated Press. NOLA Ready recomendó a la gente que se mantuviera alejada del área.
El vehículo irrumpió en la calle Bourbon durante la celebración del año nuevo en la ciudad de Luisiana, precisó The Associated Press, citada por la agencia china Xinhua. Tras el atropello masivo, el conductor salió del vehículo y abrió fuego contra la Policía.
Las autoridades investigaban si se trató de un acto terrorista, según otras versiones circulantes.
El incidente ocurrió justo horas antes de que la ciudad llevara a cabo The Sugar Bowl, un partido anual de fútbol americano colegial jugado en la mayor ciudad de Luisiana que se realiza desde 1935 entre la Universidad de Georgia y Notre Dame.
Acuchillados en Alemania
Varias personas resultaron heridas en víspera de Año Nuevo, dos de las cuales requirieron hospitalización, a causa de un ataque indiscriminado a cuchilladas en el oeste de Berlín, la capital de Alemania, informó la Policía alemana. El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 horas en el exterior de un supermercado en Charlottenburg, un distrito típicamente tranquilo de la capital, señaló el periódico alemán Bild.
Los testigos señalaron que el agresor apuñaló indiscriminadamente a las personas antes de que varios transeúntes intervinieran y lo sometieran. Los servicios de emergencia respondieron poco después y el sospechoso fue puesto bajo custodia de la Policía.
La agencia alemana de noticias dpa reportó que hasta el momento no hay indicios de que haya una motivación terrorista detrás del ataque. La Policía no dio a conocer más detalles acerca del incidente o de las víctimas, y continúa la investigación.
Una turista murió baleada luego de que un auto de Uber entrara por error a una favela de Río
Una turista murió baleada luego de que un auto de Uber entrara por error a una favela de Río de Janeiro, Brasil, informaron medios internacionales. La mujer, de 34 años, fue identificada como Diely da Silva Maia y el automóvil en que viajaba fue baleado en la comunidad de Fontela, precisó el sitio Actualidad RT.
La joven se encontraba el 28 de diciembre pasado en la ciudad para pasar su segunda Nochevieja consecutiva en la capital carioca. Luego de disfrutar de la playa tomó un Uber por la noche, pero el vehículo entró por error a la zona de favelas y en ese momento les dispararon.
La turista recibió un disparo en el cuello y falleció en el lugar. El chófer, Anderson Sales Pinheiro, también de 34 años, resultó herido, pero ya fue dado de alta.
Uber lamentó el hecho en un comunicado en el que señala: “Los ciudadanos que solo quieren trabajar o moverse son víctimas de la violencia que impregna nuestra sociedad”. En una nota citada por la prensa brasileña, instó a las autoridades a llevar a los responsables ante la Justicia “lo antes posible”.
La Policía Civil de Río de Janeiro identificó a un adolescente de 16 años como el principal sospechoso. Fontela está dominada por el Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil.
Durante la investigación, descubrieron que los narcotraficantes impusieron una serie de reglas para todo auto que entre al lugar, como tener las ventanillas abajo. Y el día en que balearon el vehículo de la reconocida aplicación, el conductor no era de la zona y desconocía la norma del Comando Vermelho. El adolescente habría disparado al suponer que era una banda rival, completa el informe.