Estados Unidos elige: Oprah Winfrey le dio su apoyo a Kamala Harris con un mitin lleno de celebridades
Varias figuras de MAGA se burlaron de la vicepresidenta Kamala Harris por las respuestas que dio durante una entrevista con Oprah Winfrey en Michigan.
El jueves, la candidata presidencial demócrata se sentó con la veterana de los programas de entrevistas en un evento de Unite for America, que contó con la presencia de una gran cantidad de celebridades, entre ellas Jennifer López, Meryl Streep y Chris Rock, quienes respaldaron a Harris en la carrera, y que lo vieron de forma remota.
Durante la entrevista transmitida en vivo de 90 minutos, donde Harris también respondió preguntas de la audiencia, la vicepresidenta discutió una serie de temas clave para 2024, como el derecho al aborto, la inmigración y la violencia armada.
Varios partidarios de Donald Trump se han burlado de Harris por sus respuestas a veces largas durante el evento en el estado clave, y algunos sugirieron que las respuestas de la vicepresidenta eran una “ensalada de palabras”.
También hubo elogios generalizados para Harris y el evento, en el que participaron comentarios de Hadley Duvall, una defensora del derecho al aborto que fue violada por su padrastro cuando era niña. Duvall también apareció recientemente en un anuncio de campaña de Harris.
Harris y Winfrey también dieron la bienvenida a la madre de Amber Nicole Thurman, una mujer de Georgia que murió en agosto de 2022 después de no recibir atención médica oportuna debido a las restricciones al aborto en el estado. Un comité oficial estatal describió su muerte como “prevenible”.
Durante la entrevista, Harris le dijo a Winfrey que los estadounidenses son un “pueblo optimista”, y agregó: “Los estadounidenses, por carácter, somos personas que tenemos sueños, ambiciones y aspiraciones. Creemos en lo que es posible. Creemos en lo que puede ser y creemos en luchar por eso”.
“Así es como llegamos a existir, porque las personas que nos precedieron entendieron que una de las mayores expresiones del amor a nuestro país, una de las mayores expresiones de patriotismo, es luchar por los ideales de quiénes somos, lo que incluye la libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo; la libertad de estar a salvo de la violencia armada; la libertad de tener acceso a las urnas; la libertad de ser quien eres y simplemente ser, de amar a quien amas abiertamente y con orgullo; la libertad de simplemente ser”.
Al compartir un clip del comentario de Harris en X, anteriormente Twitter, el senador de Missouri Eric Schmitt dijo: “La excelente aventura de Kamala continúa. Una ensalada de palabras épica”.
“Los medios de comunicación deberían avergonzarse de sí mismos en este momento. Ella se está postulando a la presidencia de los Estados Unidos de América y todo lo que escuchamos son comentarios preestablecidos o tonterías con Oprah”.
La personalidad de Internet Paul A. Szypula le dijo a sus 236.000 seguidores de X: “Esta podría ser la peor ensalada del mundo en la carrera política de Kamala Harris”.
“Durante todo el tiempo se podía sentir que Oprah quería que dejara de hacerlo. El público parecía darse cuenta de lo perdida que está Kamala. Su campaña no le permitirá volver a hacer algo así”.
Durante el evento, un miembro de la audiencia le preguntó a Harris si volvería a presentar un proyecto de ley de seguridad fronteriza que el Congreso había bloqueado anteriormente.
Harris dijo: “Mi trabajo y mi carrera siempre han consistido en decir: ‘Resolvamos los problemas. Abordemos las necesidades porque sabemos que está dentro de nuestras posibilidades hacerlo’”.
Dinesh D’Souza, negacionista de las elecciones de 2020 y director del documental 2.000 Mules , escribió en X: “La persona que se postula para el puesto más poderoso de nuestro país no puede responder una pregunta sin que Oprah esté a su lado para intervenir. ¡Esto es ridículo!”.
End Wokeness, una popular cuenta conservadora X, dijo a sus 3 millones de seguidores: “Oprah interviene después de que Kamala Harris no dijera qué haría por la frontera”.
En otra parte de la entrevista, Harris hizo un comentario improvisado mientras hablaba con Winfrey sobre que ella es propietaria de un arma.
“Si alguien entra en mi casa, le dispararé”, dijo Harris, y añadió riéndose: “Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal se ocupará de eso más tarde”.
El usuario de redes sociales Joey Mannarino, que apoya a Trump y tiene más de 547.000 seguidores en X, escribió: “Nada en esta mujer es presidencial”.
Newsweek se puso en contacto con el equipo de Harris para solicitar comentarios por correo electrónico.
David Rothkopf, ex funcionario de alto rango de la administración del presidente Bill Clinton y director ejecutivo y editor en jefe de DSR Network, estuvo entre quienes elogiaron a Harris por su desempeño, que calificó de “extraordinario”.
Y añadió: “Hablamos de su alegría, de su intelecto y de su fuerza. Hablamos de su corazón”.