Espert: “La Ley Bases viene a plantear un punto de inflexión y un nuevo horizonte para nuestro querido país”
El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó hoy que la Ley Bases “viene a plantear un punto de inflexión y un nuevo horizonte para nuestro querido país”.
Al exponer en la sesión especial en la que se está tratando la mega iniciativa del Gobierno, el presidente de la comisión de Presupuesto sostuvo que “es imperioso” avanzar con la aprobación definitiva de la norma para “crear las condiciones de un país próspero” y “para salir del pozo en que nos hundió el kirchnerismo”.
“Es imperioso que sepan que se puede hacer lo que vamos a hacer y que tenemos que hacerlo para crear las condiciones de un país próspero, para salir del pozo en el que nos hundió el kirchnerismo y para avanzar, de una vez y para siempre, con la Argentina que todos deseamos”, expresó el economista liberal.
Un rato antes, su compañero de bancada Santiago Santurio recordó el proceso de seis meses de discusión que tuvo la mega iniciativa del Gobierno y destacó que “pocas veces se ha tenido en el Congreso un debate tan largo, profundo, con tanta participación”.
“Es necesario tener los instrumentos, los medios para tener seguridad jurídica, para que el rumbo sea sostenido en el tiempo”, afirmó el libertario.
En tanto, Santurio resaltó que “durante seis meses sin ninguna ley, los índices macroeconómicos han mostrado que el camino que se tomó es el correcto, con un aumento de reservas, una baja de la inflación y reducción del riesgo país”.
Para el presidente de la comisión de Legislación General, la sanción de la ley hará que “no solo se confirme el rumbo, sino que nos permita ir más rápido”.
“El Estado no puede gastar más de lo tiene”, expresó el oficialista, que remarcó que ”el superávit es la piedra angular que nosotros sostenemos para la salida de la Argentina”.
“Es necesaria y conveniente esta ley”, sostuvo Santurio, y concluyó: “Lo que hay hoy es un gran acuerdo de distintos sectores políticos confirmando el rumbo que votó el pueblo argentino. Esperamos que hoy esta ley sea el comienzo de un cambio, avalado por el Congreso, y que de una vez por todas Argentina sea un país próspero que defienda la vida, la libertad y la propiedad privada de todos los argentinos”.