España: “Es reírse en la cara de los ciudadanos”, la dura crítica a Díaz Ayuso por la defensa de su novio
La estrategia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de calificar a su pareja como un “ciudadano particular” para desvincularse del escándalo de corrupción que lo rodea fue duramente cuestionada por la politóloga Carmen Lumbierres, quien aseguró que esa postura “es reírse en la cara de los ciudadanos”. Así lo afirmó en declaraciones a la Cadena SER de España.
Según supo Noticias Argentinas, la analista desmontó el principal argumento de defensa del Gobierno madrileño. “Como particular, yo no tengo detrás a un jefe de gabinete de una presidenta (…) dando la cara por mí y defendiéndome”, argumentó Lumbierres, en referencia al rol activo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso.
España: no solo el PSOE salpicado por corrupción, también Díaz Ayuso con problemas
La politóloga fue más allá y acusó a la presidenta de faltar a la verdad desde el inicio del escándalo. “La primera explicación que dio la presidenta sobre su pareja, mintió, sabía que detrás había otra situación”, criticó Lumbierres. La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, está siendo investigado por la Justicia por presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros relacionado con la venta de mascarillas durante la pandemia, falsedad documental y corrupción en los negocios.
Finalmente, Lumbierres apuntó a una estrategia del Partido Popular (PP) de “utilización política” de los tribunales, al señalar que, tras estallar este caso, “inmediatamente después se presentan las denuncias” contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.