Escuelas municipales: Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2025
La Municipalidad de Rosario informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado 2025 en distintas instituciones educativas dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación. Las y los interesados pueden anotarse para las diversas propuestas que ofrecen las escuelas de Museología, Animadores, Artes Plásticas, Urbana y de Música.
La Escuela Superior de Museología (San Lorenzo 2233) tiene abierta la inscripción para cursar la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial. Las personas interesadas deben completar un formulario online disponible hasta el viernes 7 de marzo, para luego de esa fecha presentarse al establecimiento con toda la documentación requerida.
La formación tiene una duración de 3 años, es gratuita y está orientada a la revalorización del patrimonio integral a partir de la preservación, documentación y comunicación de producciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales.
Por su parte, la Escuela para Animadores abre la convocatoria para un curso anual destinado a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación. Las clases se desarrollarán en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos (Corrientes y Av. Wheelwright). La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 28 de febrero inclusive, y se podrá realizar completando un formulario disponible en este enlace.
La Escuela para Animadores tiene un cupo limitado y podrá recibir hasta 64 alumna/os, por lo que se llevará a cabo una selección a cargo del equipo docente. Los resultados se informarán a los ingresantes el lunes 10 de marzo y las clases comenzarán el lunes 17 de marzo.
En tanto que la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129) tiene la inscripción abierta para los talleres destinados a niñas, niños y adolescentes (de 4 a 15 años) de 9 a 12 y de 16 a 19. Los mismos se realizarán de manera presencial y comenzarán el lunes 17 de marzo.
Por su parte, las personas mayores de 16 años podrán anotarse a partir del miércoles 5 de marzo al Área Cerámica a las 16 y continúa los días siguientes de 9 a 12 y de 16 a 19. Las personas jóvenes y adultas podrán inscribirse en el resto de los talleres a partir del jueves 6 de marzo a las 16, continúa los días siguientes de 9 a 12 y de 16 a 19. El inicio de clases será el martes de 25 de marzo. Todos los talleres son gratuitos y se podrá solicitar información a través de mensaje de Whatsapp al 341 2675508.
La Escuela de Artes Urbanas (Estévez Boero 670) tiene abierta su inscripción hasta el viernes 7 de marzo de 18 a 20 para el Trayecto de Circo y Residencia artística, el cupo total es de 100 alumnos y las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo. Los cursos anuales tienen fecha de inicio para el lunes 10 de marzo. Se solicitará un bono contribución de 10.000 pesos. Días y horarios: Acrobacia inicial, lunes 16:00 y miércoles 14:00; Parada de manos, lunes 18:00; Trapecio inicial, lunes y miércoles 14:00; Trapecio intermedio, lunes y miércoles 16:00; Tela Inicial, martes16:00 y jueves 15:00; Tela intermedia, jueves 17:00.
Finalmente, la Escuela de Música J. Bautista Massa (Bv. Oroño 1540) inscribe de manera presencial hasta el viernes 7 de marzo a niñas y niños hasta los 13 años para el aprendizaje de percusión. El inicio de clases será el lunes 17 de marzo. Consultas por WhatsApp al 3415 203623.