PolíticaRosario

!!Es como poner al lobo a cuidar las ovejas!!: Controversial elección de un empresario como nuevo titular del PAMI Rosario

El nuevo jefe del PAMI en Rosario designado por Javier Milei, Guido Orlandi, quedó envuelto en una fuerte polémica por un mensaje que escribió en Twitter apenas comenzaba la pandemia de Covid-19 en la Argentina. En ese posteo, catalogaba a la enfermedad como “la solución al déficit previsional”. Justamente después de esa fuerte publicación carente de empatía con la tercera edad, el actual oficialismo, ante la falta de cuadros para cubrir los distintos cargos nacionales optó por premiar al empresario en cuestión en un cargo que ha generado repercusión en contrario de muchos sectores de la sociedad.

Orlandi, de 38 años  ex dueño, entre otros emprendimientos, del pub Queen’s y actual del restaurante The Club, coqueto local emplazado en la casona de Italia y Rioja.  El arribo de este empresario gastronómico a la obra social de jubilados se dio en simultáneo con la designación de una ex funcionaria del macrismo, la abogada Jorgelina Ferreyra, a cargo del Pami Santa Fe, es decir, la Unidad de Gestión en la capital provincial. Ferreyra ya ocupó ese cargo entre 2017 y 2019. Luego fue candidata a senadora provincial por el departamento Las Colonias por el PRO, pero el año pasado se volcó a militar en La Libertad Avanza.

El diputado santafesino y jefe del bloque del Partido Justicialista, Leandro Busatto, cargó duramente contra Orlandi una vez que su designación al frente de la obra social de jubilados y pensionados fue publicada en el Boletín Oficial: “El gobierno nacional designó al frente del PAMI Rosario a alguien que consideraba que el coronavirus podía ser la solución al déficit en el sistema previsional argentino. En manos de él está la salud de jubilados y jubiladas”, escribió el legislador provincial en la red social Twitter junto a una captura de imagen del supuesto posteo del empresario.

Lo cierto es que cuando empezó a circular la captura del tuit generó preocupación en el PAMI donde, además de las dudas por sus capacidades para el cargo, se preguntaron por la sensibilidad a la hora de atender los problemas que deberá enfrentar a diario en la atención a los abuelos, razones no faltan para empezar a dudar de su idoneidad para el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *