En zona norte murió un obrero al caer de una escalera cuando pintaba aulas de una escuela
Un obrero murió al caer en una escuela en la zona norte en la que estaba realizando tareas de pintura, en el marco de una obra en construcción este jueves a la mañana. Se investigan las causas de su deceso. En el lugar había un corte de luz programado.
De acuerdo a lo que informaron desde El Tres, un hombre que se desempeñaba como pintor en la obra de construcción de dos aulas en una escuela, ubicada Felipe Moré y Gorriti, se cayó desde la escalera en la que estaba trabajando a media mañana. Producto del golpe, falleció.
Hacia el mediodía, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) Virginia Gaibazzi, delegada regional del ministerio de Educación, manifestó: “Era un obrero que trabajaba en una obra en el plan de Mil aulas, se descompensa en la parte vieja de la escuela, bajando las escaleras”.
Los primeros datos indican que al impactar contra el suelo, se habría golpeado la cabeza y perdió la vida. Fue encontrado por un profesor de la institución que estaba sin energía eléctrica por un corte programado. Según informaron en De boca en boca (Radio 2), el trabajador tendría unos 30 años.
Sin embargo, aun no conocen los motivos ni las circunstancias que están en investigación.
También en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), un delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. (Uocra) confirmó que el hombre que murió estaba pintando como fase final de la obra, aunque no sería parte del plantel de la misma. Según consideró –no hay todavía información oficial que arrojen las pericias–se descompensó en una escalera y terminó en el suelo.
Se hizo presente personal del Sies y también se utilizó el helicóptero sanitario que tuvo que aterrizar en un predio lindero. A pesar de los esfuerzos, no lograron reanimarlo y constataron el deceso en el lugar.
Los alumnos y alumnas fueron desafectados de las clases y sus familiares debieron retirarlos en medio de un clima de conmoción y tristeza. Algunos chicos debieron quedarse en sus salones porque para salir debían pasar por donde estaba el cuerpo, por lo que aguardaban su retiro.