NacionalesPolítica

En San Luis: La Libertad Avanza no tiene lugar y uno de sus referentes se presentará con la imagen del “León”

Si bien la elección para candidatos locales en la Ciudad de Buenos Aires que se realizará el próximo 18 de mayo y la de candidatos bonaerenses del 7 de septiembre concitarán la máxima atención del mundo político, antes, habrá una elección importante en la provincia de San Luis, donde el gobernador, Claudio Poggi, que destronó a los Rodríguez Saá del poder, se juega entero para sostener su proyecto político en una elección de intendentes y legisladores locales que tendrá a Alberto Rodríguez Saá como protagonista y a referentes de Javier Milei como máximos oponentes de esa compulsa electoral.

Mientras que los candidatos peronistas de Alberto Rodríguez Saá son auspiciados por el ex gobernador en cada oportunidad que se presentan en el territorio de San Luis, en el caso de los libertarios, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y sus armadores políticos nacionales, Eduardo “El Lule” Menem y su primo, Martín Menem, se quedaron sin la posibilidad que el partido oficial, La Libertad Avanza, compita electoralmente el 11 de mayo.

De esa manera, los liberales puntanos quedaron fragmentados y con internas y querellas entre ellos por la decisión del Tribunal Electoral Provincial de San Luis que dispuso quitarle el nombre y el logotipo partidario a la coalición local que se presentaba como La Libertad Avanza para los próximos comicios.

Sin embargo, hay un candidato que decidió continuar con sus posibilidades electorales y se presentará con otro partido, pero con la gráfica, la imagen, que refiere a Javier Milei, El león estará presente en cada acto que realice el diputado nacional, Carlos D’Alessandro que se presentará como candidato legislativo por el partido Tercera Posición.

Según expresó a NA, D’Alessandro aseguró que “…hay una mano negra que no nos deja competir con el nombre de La Libertad Avanza” y se animó a hablar de “proscripción” en plena etapa democrática.

Acerca de las idas y venidas en la conformación del partido libertario en San Luis, Carlos D’Alessandro, explicó la situación y formuló algunas sospechas que terminaron con la ilusión de presentarse con los emblemas del partido de los hermanos Milei.

“Lo detonaron desde adentro. Cuando se unió La Libertad Avanza con el Movimiento de Acción Vecinal, declararon la nulidad en la justicia electoral porque la aprobación de la alianza carecía de un elemento esencial para la obtención de su finalidad: la anuencia o voluntad de sus afiliados”.

Finalmente, el Tribunal Electoral determinó la prohibición del uso del sello y la imagen del presidente Milei, en el armado político que habían diseñado, Rodolfo Negri, marido de la senadora Ivana Arrascaeta, y David Ocaña, apoderado de LLA.

Para D’Alessandro la gente de Negri hizo todo mal. “El poggismo quiere polarizar con Alberto Rodríguez Saá. Nosotros no pescamos en la misma pecera que pesca Alberto. Pescamos en la pecera de Poggi y Poggi en nuestra pecera. Si el poggismo tiene el problema de que esté La Libertad Avanza, va a perder. El poggismo inventó, junto a Negri, esta Libertad Avanza mentirosa que junto a Karina Milei la sacamos del juego, aseguró.

El legislador nacional explicó que había un acuerdo que mientras no estuviese el partido La Libertad Avanza, iban a presentarse con otro nombre.

Exactamente ese hecho será lo que ocurrirá. Participarán en el partido Tercera Posición.

“Dentro de ese partido está el presidente de La Libertad Avanza San Luis, que soy yo, y que encima soy diputado nacional de Milei”, explicó D’Alessandro. Y, “…en Villa Mercedes, encabeza la lista de concejales Liliana Veneciano, que es la vicepresidenta de La Libertad Avanza. El partido tiene la personería provisoria, vamos a empezar a juntar afiliaciones y en octubre próximo vamos con el sello de La Libertad Avanza” , remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *