RosarioSociedad

En la zona suroeste de la ciudad se produjo un enorme incendio en un basural de la zona

Un incendio de grandes dimensiones se desató este martes al atardecer en un descampado de Uriburu al 4200, en la zona suroeste de Rosario. El predio está rodeado de viviendas, industrias y torres de cableado eléctrico y había varias dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios tratando de controlar el fuego.

Los vecinos contaban que no es la primera vez que se extienden las llamas por ese predio que es usado por camiones para descargar ramas secas y basura. El fuego se reiniciaba por la cantidad de pastos secos y material combustible, según constató un equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres).

El predio está ubicado en Uriburu al 4200, entre Avellaneda y Circunvalación. Gonzalo, el vecino que llamó a los bomberos, dijo que desde la tarde vio las primeras llamas y se imaginó “la magnitud de lo que iba a pasar”.

El hombre, que vive a los pocos metros junto a su familia en un grupo de viviendas, lamentó que el terreno sea usado como basural, según comentó.

Es un terreno fiscal, que tiene dueño pero nadie se hace cargo”, dijo Gonzalo y dijo que los incendios ocurrieron varias veces y temen porque puedan reiterarse en el verano.

“Cuando vemos estos incendios estamos con el corazón en la boca viendo desde dónde sopla el viento por el humo que llega a las viviendas”, relató. Además, esta vez temen por el fuego por las grandes dimensiones de las llamas.

El vecino además dijo que cree que el incendio podría ser intencional: “Supongo que lo incendiaron para limpieza, para sacar las ramas secas”, expresó.

“Nos llamaron por un pastizal y encontramos un basural”

El oficial Ponce de Bomberos Zapadores dijo a El Tres que fueron convocados al lugar por una quema de pastizales y cuando llegaron se encontraron con ramas, troncos, maderas y basura

Estamos tratando de controlar el fuego para que no se extienda a ninguna vivienda“, dijo el encargado del operativo y expresó que además de Zapadores trabajaba una unidad de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez y de Voluntarios de Rosario. 

El oficial dijo que el trabajo llevaría varias horas y todo sería más fácil “mientras no cambie la dirección del viento”. Entrada la noche de este martes comenzaba a lloviznar levemente en la zona.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *