En la última bola de la noche, Central por Martínez Dupuy, se llevó una gran victoria de Santiago del Estero
Rosario Central ganó en Santiago del Estero, un lugar en el mundo afín a sus alegrías y la victoria fue consumada en el minuto final del cotejo cuando Martínez Dupuy marco el gol del triunfo para decorar un poco la mala campaña hecha por el canalla en el rubro “visitante”. Con algunas pinceladas de lo que pretende Holan el auriazul se llevo desde el “Madre de Ciudades” una sonrisa para Rosario.
Los primeros veinte minutos de Central fueron de muchísima intensidad con buena posesión de pelota y solo le faltó al equipo el último toque para ponerse en ventaja en el marcador. El equipo de Holan encontró facilidades por el sector izquierdo con la buena sociedad que armaron Lovera y Malcorra. Y fue precisamente el 10 canalla quien primero habilitó a Copetti, que no llegó, y luego a Giaccone quien no pudo definir. Central con poco era mas en el juego.
A pesar de que la pelota era patrimonio del Central el local contó con situaciones claras para abrir el marcador, pero siempre chocó con un sólido Jorge Broun, especialmente cuando se quedó con un remate de Atencio que tenía destino de red. Es que el Canalla tuvo inconvenientes a la hora del retroceso, especialmente por el lado derecho donde Coronel no acertó en la marca.
GOL AGÓNICO DEL CANALLA 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 25, 2024
Luca Martínez Dupuy apareció en el área chica para definir y poner el 1-0 de Rosario Central ante Central Córdoba
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/pgqOYFKBkC
El tramo final del primer capítulo fue de acciones parejas ya que la visita perdió intensidad y esto hizo que el local emparejara el juego desde un mayor control de la pelota. El calor, el mal estado del campo atentó contra el juego y llevó a que el encuentro pierda vértigo en los últimos minutos. En una de las últimas del primer tiempo, Malcorra se lesionó y Holan mandó a O`Connor al campo de juego.
En el complemento Holan dejó en el vestuario a Ortiz por el ingreso de Barbieri; así fue Caramelo Martínez quien pasó a su posición habitual con la intención de formar un triángulo con Gómez y O`Connor. El comienzo de la etapa fue diferente a lo que se vio en el inicio del encuentro, es que la intensidad ya no fue la misma y todo se desarrolló a un ritmo mucho más cansino y mas previsible de ambos lados.
El partido se encaminaba a un anunciado cero a cero cuando en una de las últimas el mexicano Martínez Dupuy no perdonó y tras aprovechar un anticipo de Rubén marcó el gol del triunfo. El 1 a 0 para el canalla fue un premio a un equipo que cuando se quedó sin piernas sacó a relucir la enjundia y el coraje del grupo. Central volvió al triunfo después de mucho tiempo y lo hizo en condición de visitante, buenas señales para un ciclo que recién comienza y sumar de a tres siempre ayuda para que los proyectos empiecen a consolidarse a partir de los resultados..