En La Plata y ante un necesitado Gimnasia, Central intentará reencontrarse con la senda del triunfo
Rosario Central se medirá este sábado desde las 14.30 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025. Tras dos empates consecutivos, el Canalla buscará volver al triunfo para encaminar su clasificación a octavos de final y no ceder terreno en la tabla anual, con el foco puesto en acceder a la próxima Copa Libertadores. Dirige Fernando Echenique.
En cuanto al equipo titular, en uno de los últimos ensayos el técnico Ariel Holan probó con Enzo Copetti por Gaspar Duarte, que arrastra una molestia física, aunque ese cambio también parece ser una apuesta a un esquema con más peso ofensivo.
Si finalmente se inclina por el ex Racing, el equipo canalla tendrá dos tanques arriba: Copetti y Alejo Véliz. Con los dos centrodelanteros de arranque, habrá que ver por dónde se mueven Ignacio Malcorra y Ángel Di María, quien deberá cuidarse porque tiene cuatro amarillas y una más lo dejará afuera del duelo con River.
Nacho viene jugando al lado del volante tapón (Franco IBarra) y Fideo de enganche, por adentro y no por la banda. Sin embargo, estos movimientos harían que el 10 se adelante un poco y el 11 se recueste en la derecha. Y para la contención solo quedaría Franco Ibarra.
Central tuvo un comienzo de segundo semestre del año un tanto extraño. Con la euforia por las vueltas de Di María y Véliz se construyeron expectativas altísimas, entre los hinchas y a los ojos del fútbol argentino, aunque hasta ahora el equipo no encuentra su despegue en el Torneo Clausura. El desafío para el técnico Ariel Holan es sepultar los empates y empezar a ganar, sobre todo para no descuidar la tabla anual ni la del actual certamen
Los resultados no son malos, pero tampoco muy buenos: empató seis y ganó dos, con un partido al que le restan 45 minutos ante Sarmiento de Junín, que estaba 0-0 cuando fue suspendido por la lluvia. El equipo auriazul es el que más igualó en estas primeras nueve jornadas del campeonato, está invicto (el único) y una de sus dos victorias fue nada menos que en el clásico rosarino ante Newell’s, pero la sensación es que a los de Holan les está faltando algo para despegar.
El presente y la crisis de Gimnasia es algo que Central también podría aprovechar en La Plata. Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el Lobo todavía se ilusiona porque tuvo un buen arranque y puede volver a meterse en la zona de clasificación a la siguiente ronda, aunque su lucha más importante es en la tabla de abajo por no descender.
Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado o Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Bautista Merlini y Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco.
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra; Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.