DeportesRosario Central

En el inicio del ciclo de Holan, Central empató con Estudiantes y dejó algunas señales de lo que pretende el técnico para su equipo

El nuevo entrenador eligió un sistema de juego 4-1-4-1 para el debut. Con Ibarra parado delante de los centrales, con Lovera y Campaz por los costados, y con Gómez y Malcorra como internos para encargarse de la generación de juego, y si bien un partido no alcanza para apreciar un verdadero cambio de esquema, algunas señales entregaron el planteo del nuevo conductor táctico del canalla en esta primera puesta en escena.

A los 29´ Sosa abrió el marcador tras dos muy buenas intervenciones de Broun. Después del 1 a 0 de Estudiantes el partido se hizo más parejo y cerca de los 35´, Central tuvo el empate cuando un disparo de Malcorra se estrelló en el travesaño. Antes del final del primer tiempo a los 43´ llegó la igualdad, luego de que Copetti disputara un balón y se la entregara a Malcorra, quién se la cedió a Campaz que definió casi sin resistencia. El 1 a 1 le devolvía al auriazul la paz inicial.

En el último cuarto de hora el debutante entrenador canalla modificó los laterales y mandó a Rubén a la cancha en lugar de un contrariado Copetti, que peleo más de lo que jugó. A pesar de las variantes el encuentro siguió como estaba y la igualdad se terminó imponiendo porque ninguno de los dos pudo sacar ventajas sobre el otro. El pitazo final encontró a Central sumando un punto en La Plata, si bien en estos tiempos de vacas flacas este resultado no cambia demasiado su pobre presente sirve para establecer un punto de inflexión desde donde el canalla con Holan a la cabeza buscará generar un protagonismo que tanto reclama la historia del club y su multitudinaria hinchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *