PolicialesRosario

En barrio Ludueña un joven de 17 años fresultó herido a causa de una nueva balacera

La plaza de Bielsa y Magallanes, en barrio Ludueña Norte, fue escenario de un ataque a balazos en plena tarde de viernes. Un tirador que llegó como acompañante en una moto abrió fuego contra un grupo de jóvenes que escuchaba música con un parlante portátil en los bancos del playón. Como consecuencia, un adolescente de 17 años resultó herido en un tobillo.

El episodio ocurrió en la plaza que lleva el nombre de Mercedes Delgado, la militante barrial que en enero de 2013 fue asesinada a poco más de dos cuadras del lugar, al quedar en medio de un tiroteo entre soldaditos y transeros. Delgado era voluntaria en un comedor comunitario, y su muerte se convirtió en un hito trágico en un barrio golpeado por la marginalidad y la violencia asociada al narcomenudeo.

Según reportes policiales, poco después de las 17 un grupo de pibes y pibas pasaba la tarde en el playón cuando apareció una moto con dos ocupantes vestidos de negro. Desde la distancia, comenzaron los disparos: uno atravesó el parlante bluetooth que ambientaba la escena, otro dio contra un paredón lateral, y otro impactó en el tobillo de Brandon F., de 17 años.

Herido, el chico fue trasladado en el auto de un vecino hasta el Hospital Centenario. La herida no revestía gravedad y quedó en observación. Más tarde, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron que los agresores dispararon al menos cinco veces, a juzgar por las vainas halladas en el lugar.

Las inmediaciones del playón fueron escenario de atentados recientes que derivaron en procedimientos en la vía pública y allanamientos. El 29 de junio se registraron dos balaceras contra dos domicilios distantes unos 200 metros: una por la madrugada en Bielsa al 5900 y otra por la tarde en De La Salle al 5900. Tras la segunda, efectivos del Comando Radioeléctrico y Gendarmería aprehendieron a dos adultos y un menor que portaban una pistola.

Más atrás, el 19 de junio, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a grupos de irrupción llevaron a cabo una serie de allanamientos en domicilios de Bielsa al 6000, Bielsa al 5900, Esquiú al 6000 y Bielsa y Magallanes. Como nota de color, en una de las viviendas se reportó la presencia de un santuario de San La Muerte.

Durante esa redada, la policía incautó 137 dosis de cocaína, marihuana y más de 4 millones de pesos en efectivo. El fiscal de Microtráfico Diego Giro imputó a Erica L. y Oscar L. por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y la Justicia dictó prisión preventiva efectiva para ambos, con vencimiento el 16 de diciembre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *