Empleados desleales: Millonario robo interno en el supermercado Micropack derivó en la falta de atención al público este martes
La detección de un robo millonario en el supermercado Micropack perpetrado por empleados de la sucursal de Avellaneda al 800 llevó a que las puertas del comercio mayorista estén cerradas este martes. Que una importante empresa no atienda al público en el primer día hábil tras el balotaje y en un contexto de precios en alza, agitó este mediodía las redes sociales, ya que consumidores especulaban con que eran las tareas de remarcación de precios lo que provocó el cierre.
Pero las causas del cierre, según afirman desde la firma, son otras. La conducción de Micropack asegura haber detectado semanas atrás una maniobra de robo por parte de media docena de sus empleados -entre los que figuran cajeras y delegados gremiales- que, al menos en un primer cálculo, habría arrojado una sustracción ilegal de unos 100 millones de pesos desde marzo pasado.
Según las imágenes detectadas por las cámaras de seguridad, un grupo de empleados anulaba en la línea de caja operaciones de venta que se hacían en efectivo -valiéndose de una tarjeta que disponen para tal efecto- entregándole un ticket no fiscal al consumidor que se llevaba los productos pensando que los había pagado con billetes. Y mientras que para la contabilidad de la empresa la operación había sido cancelada, el personal infiel se quedaba con el efectivo.
Las ventas eran por pocos productos para que no saltara muy rápido en el control de stock y en los montos anualados. Todavía se investiga como ese grupo se quedó con la tarjeta que posibilitaba la maniobra, que figura como haber sido denunciada como extraviada, pero -por alguna razón- no fue anulada por el personal responsable.
Al destaparse las irregularidades, la empresa hizo la denuncia penal, avisó al gremio de empleados de comercio y despidió con causa al personal. Y también decidió cambiar el sistema informático, ya que mostró no tener las suficientes alarmas para detectar los faltantes de stock y el aumento de las operaciones canceladas.
La empresa decidió empezar la tarea de recambio del sistema en el fin de semana a sabiendas de que el recambio podría haber no estado competo para el martes, primer día hábil post balotaje. Y ahora quedó, además, como blanco de las quejas en redes sociales, sobre todo porque cuando reabra los precios, como en todo lados, serán mayores.
Fuente: rosario3.com