DeportesRosario Central

Empate sin luces: Central no pudo contra Banfield y el mal estado del campo e igualó cero a cero con el taladro

El cotejo comenzó con un trámite parejo, el juego plasmado en el reducto fue por demás lento, previsible y feo, en buena medida porque el mismo césped no daba las garantías necesarias para intentar jugar por abajo y hasta aumentó el riesgo de posibles lesiones.

Central siempre intentó juntar pases, darle buena circulación al balón y triangular en ofensiva, pero el contexto lo perjudicó. Es difícil determinar con exactitud cuánto hubo de impresiones propias y cuánto del inesperado efecto del pasto que no estaba a la altura, aunque está claro que ese factor atentó contra los dos.

En el complemento, el técnico Russo mandó a la cancha a el colombiano Campaz, quien volvió a estar convocado tras la extendida novela de su renovación. El colombiano mostró algunas pinceladas con sus arranques en velocidad por la banda zurda, pero padeció la gramilla en mal estado, como el resto. Pasado el cuarto de hora también entraron Martínez e Ibarra, un doble cinco completamente nuevo.

Este nuevo empate pone a Central en la obligación de empezar a sumar de a tres lo antes posible para no perder tanto terreno en el comienzo de la fase regular. Queda para destacar la buena actuación de Broun que sobre el final volvió a salvar su arco tras un disparo de media distancia de Ríos. El canalla sumo du segunda igualdad, nada grave para un conjunto que viene de salir campeón, aunque los hinchas siempre exijan algo más, el crédito es amplio y existe confianza por Arroyito que de a poco el equipo se parecerá al que logró la vuelta olímpica hace muy poco tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *