Empate sin luces: Central no pudo contra Banfield y el mal estado del campo e igualó cero a cero con el taladro
Central volvía al Gigante de Arroyito con el “sayo” de último campeón del fútbol argentino, el equipo de Miguel Russo sabia muy bien lo que se jugaba, el titulo reciente lo obligaba a retomar rápido por los caminos del protagonismo. El regreso también tenia como condimento para sus hinchas las remodelaciones que se hicieron en el estadio para aumentar en 6mil las localidades disponibles, lo único que atentó para la fiesta fue el estado del campo de juego, el resembrado complicó mucho al local porque no le permitió tener fluidez en su juego.
El cotejo comenzó con un trámite parejo, el juego plasmado en el reducto fue por demás lento, previsible y feo, en buena medida porque el mismo césped no daba las garantías necesarias para intentar jugar por abajo y hasta aumentó el riesgo de posibles lesiones.
Malcorra también lo sufrió cuando quiso patear un tiro libre directo al arco y la pelota se levantó antes del impacto. Del otro lado, Rodríguez quiso lanzar un tiro de esquina, pero al jugador del Taladro le ocurrió lo mismo. Situaciones que se repitieron todo el tiempo, el tiempo seguramente mejorará esas condiciones.
Central siempre intentó juntar pases, darle buena circulación al balón y triangular en ofensiva, pero el contexto lo perjudicó. Es difícil determinar con exactitud cuánto hubo de impresiones propias y cuánto del inesperado efecto del pasto que no estaba a la altura, aunque está claro que ese factor atentó contra los dos.
Para contabilizara en el haber del canalla hay que citar un remate de media distancia de Giaccone que salió junto al palo izquierdo de Barovero, que en definitiva fue la única aproximación con cierto riesgo del Central en los primeros 45’, y le dio marco a una primera etapa que se desarrolló en un contexto chato y aburrido.
"ES LA PRIMERA VEZ QUE ME TOCA FESTEJAR UN TÍTULO ASÍ". Miguelo, emocionado hasta las lágrimas por festejar la consagración de la Copa de la Liga en su amado Rosario Central.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 31, 2024
📺 #ESPNenStarPluspic.twitter.com/tQH0Vh8nAT
En el complemento, el técnico Russo mandó a la cancha a el colombiano Campaz, quien volvió a estar convocado tras la extendida novela de su renovación. El colombiano mostró algunas pinceladas con sus arranques en velocidad por la banda zurda, pero padeció la gramilla en mal estado, como el resto. Pasado el cuarto de hora también entraron Martínez e Ibarra, un doble cinco completamente nuevo.
La jugada más clara en todo el partido fue un mal despeje de “Caramelo” Martínez que casi se convirtió en un gol en contra si no fuera por Jorge Broun que llegó a tapar el remate con una gran reacción. Ese fue el corolario para un pobre encuentro que terminó en empate como consecuencia del mal desempeño de ambos equipos.
Este nuevo empate pone a Central en la obligación de empezar a sumar de a tres lo antes posible para no perder tanto terreno en el comienzo de la fase regular. Queda para destacar la buena actuación de Broun que sobre el final volvió a salvar su arco tras un disparo de media distancia de Ríos. El canalla sumo du segunda igualdad, nada grave para un conjunto que viene de salir campeón, aunque los hinchas siempre exijan algo más, el crédito es amplio y existe confianza por Arroyito que de a poco el equipo se parecerá al que logró la vuelta olímpica hace muy poco tiempo.