GremialesRosario

El Sindicato del Vidrio reinauguró su sede gremial y presentó en sociedad un moderno edificio, totalmente equipado y con gran diseño

Llegó el día, los Trabajadores del Sindicato del Vidrio de la ciudad de Rosario vivieron un día muy especial, la reinauguración de su Sede Gremial, lo cual se ha convertido en un logro que genera mucho orgullo en la familia vidriera. Ningún rastro quedó de la anterior edificación por el gran trabajo que llevaron adelante en la histórica sede otorgándole un moderno diseño y equipamiento a los tres pisos que ahora consta el edificio y con un claro aviso a la sociedad rosarina de que dicha obra será la de un sindicato de puertas abiertas y en donde la solidaridad formará parte de su esencia.

El secretario general Marcelo Ayimen, fue quién lideró el cambio total de la sede y estuvo secundado durante con la presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Horacio Valdez, el titular del sindicato de panaderos de Rosario, Eduardo Franco y la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia. El dirigente rosarino destacó el valor de la obra al señalar que “hicimos un gran esfuerzo en un año duro para los trabajadores”, con el convencimiento de un compromiso cumplido con los afiliados del gremio.

Ayimen cuando tomó la palabra en la presentación de la nueva sede recordó el contexto en el cual se decidió realizar esta renovación de la sede y al respecto manifestó: “No es ajeno a la realidad que estamos atravesando en el país en general y en la industria en particular” y reconoció luego la gestión del gobierno provincial: “En Santa Fe tenemos una particularidad y es que el gobierno tomó la decisión de seguir con la obra pública”, enfatizó y de inmediato se refirió puntualmente al momento de la actividad del sector: “El sector de óptica y de vidrio plano se encuentran en un buen momento, con un nivel de actividad de entre 80% y 90%” de su capacidad instalada”, recordó.

En otro tramo Marcelo Ayimen detalló que el gremio cuenta con 1200 afiliados en la ciudad de Rosario, cifra que se eleva a 5 mil trabajadores en toda la provincia. Para finalizar el referente del gremio del Vidrio local le dedicó palabras a la reforma laboral que intenta llevar adelante el gobierno nacional: “Las patronales siempre quisieron hacer una reforma laboral, no le tenemos que tener miedo, sino que tenemos que aggiornarnos a los cambios de tecnología del país, tenemos que ver cómo ubicamos a nuestros trabajadores en esta tecnología que va avanzando permanentemente. Una reforma tiene que haber, pero la defensa de los derechos laborales y sindicatos tienen que ser una parte importante en dicha reforma”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *