El sindicato de Luz y Fuerza vivió una histórica renovación en el Cuerpo General de Delegadas y Delegados
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario vivió una jornada trascendental con la renovación de autoridades del Cuerpo General de Delegadas y Delegados, instancia clave de participación gremial que fortalece la vida democrática de nuestra institución.
Durante la reunión, se escucharon los informes de la Secretaría General y de la Secretaría Gremial, que detallaron el estado de situación de los procesos gremiales en nuestra jurisdicción, en un contexto social y económico que golpea con fuerza a la clase trabajadora.
La conducción del gremio destacó y agradeció profundamente el esfuerzo y la entrega de las y los compañeros salientes, quienes durante dos años sostuvieron con compromiso y militancia la representación de sus lugares de trabajo. Al mismo tiempo, se felicitó a las y los nuevos integrantes del Cuerpo, deseándoles el mayor de los éxitos en esta etapa que comienza.
Un hecho histórico: primera mujer presidenta
Este miércoles 24 de septiembre quedará marcado en la historia de Luz y Fuerza Rosario: por primera vez, una compañera asumió la Presidencia del Cuerpo General de Delegadas y Delegados. La proclamación de Brenda Vázquez al frente de este espacio es un paso más en el camino que nuestro sindicato viene transitando por la igualdad de género y la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores.
La nueva nómina quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Brenda Vázquez
Vicepresidente: Franco Arias
Secretario: Santiago Vidal
Vocal: Leandro Valle
Secretario de actas: Paulo Siryi
Compromiso de lucha y unidad
Desde el flamante Cuerpo se expresó un claro mensaje de compromiso para enfrentar los desafíos que impone la coyuntura: “No duden, Compañeras y Compañeros, daremos las batallas que haya que dar para retomar los caminos de Conquistas, aún a pesar de la situación socioeconómica de la República. Unidos venceremos”.
Con esta renovación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario reafirma su espíritu de lucha, organización y unidad, pilares que sostienen nuestra identidad desde hace más de 95 años.