GremialesRosario

El Sindicato de Correos Rosario denuncia “pérdida histórica del poder adquisitivo” de los trabajadores del sector

La situación salarial de los trabajadores del Sindicato de Correos de Rosario ha llegado a un punto crítico, ya que el desfasaje entre los salarios y el costo de vida ha mellado considerablemente la capacidad de compra de las familias trabajadoras, dejando al sector en una posición de incómoda vulnerabilidad económica.

El malestar de la entidad gremial se fundamenta en una brecha que no deja de crecer, donde el último ajuste salarial percibido por los empleados del sector fue en el mes de noviembre de 2025, y alcanzó apenas un 1,1%. Sin embargo, la realidad de las góndolas y los servicios cuenta una historia muy distinta; donde la inflación de diciembre se ubicó en el 2,8%, duplicando holgadamente el último incremento salarial.

El reclamo del gremio por mejores salarios data ya de largo tiempo y advierten que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector es permanente.

Lo que genera profunda preocupación en la dirigencia sindical es la recurrente tendencia negativa, teniendo en cuenta el dato de diciembre, “ya son ocho los meses consecutivos en los que la inflación se mantiene en alza, erosionando mes a mes el bolsillo de los empleados” , agregando luego una sentencia lapidaria: “los salarios actuales se encuentran “pulverizados”. Consideran desde el gremio que la suba de los alimentos sumado al incremento indiscriminado en las tarifas de servicios esenciales, genera un efecto combinado que pone en jaque la supervivencia básica de los trabajadores y trabajadoras del Correo.

“No se trata solo de un porcentaje, se trata de la dignidad de las familias. Con una inflación que no da tregua y servicios que aumentan sin control, el sueldo ya no alcanza”, expresaron desde la entidad gremial en forma de contundente reclamo. Ante este escenario, el sindicato de Correos Rosario ha manifestado que es fundamental y urgente un aumento salarial inminente y ese pedido no solo busca compensar el 2,8% perdido en el último mes, sino también establecer un mecanismo que le ponga un freno a la caída real del salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *