DeportesMundoSociedad

El responsable de la capilla de San Lorenzo recordó al papa Francisco: “Venía a caminar al barro y a la villa”

Oscar Lucchini, responsable de la Capilla Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, recordó al papa Francisco y destacó que “venía a caminar al barro y a la villa”.

En diálogo con Rolando Graña para el programa RPM (Radio Splendid AM990), reveló que “cuando le llevamos el carnet de socio a Bergoglio, surgió la idea de hacer una capilla… Había tres mujeres que rezaban en una ermita que había en el club”.

Además, contó que Viggo Mortensen tuvo un rol fundamental para la creación de la capilla, ya que “se puso en contacto con la dirigencia de San Lorenzo y puso los fondos para hacerla y que se inaugurara en el año 2010”.

Bergoglio estuvo muy activo en la capilla durante sus últimos años en la Argentina: “Él confirmó a Ángel Correa y a otros pibes de 16 y 17 años”, detalló Lucchini.

Por otra parte, hizo énfasis en la humildad de Bergoglio, a quien definió como una persona que “quería que los chicos salgan de las cosas feas de la calle y de los barrios para que vengan al club a hacer deporte”

Por último, mencionó que “el recuerdo más imborrable que me queda en el corazón del padre Jorge es su humildad, su sencillez. Él venía a caminar al barro, a la villa, siendo el dignatario más importante de la Iglesia argentina, venía en colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *