Deportes

El Pumita Martínez defenderá el título supermosca FIB en revancha con el filipino Ancajas

La pelea tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y se podrá ver en vivo desde las 23 del sábado.

El argentino Fernando Daniel ‘Pumita’ Martínez, campeón supermosca FIB, le dará la revancha en la medianoche de este sábado al extitular de la división, el filipino Jerwin Ancajas, en combate a realizarse en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y que significará su primera defensa de la corona.

La pelea se podrá ver en vivo desde las 23 a través de la señal de cable ESPN 2 y por los canales 102 de Cablevisión Digital, HD y Flow, 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV y 104 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro.

Martínez destronó al filipino en una gran pelea celebrada en Las Vegas el 26 de febrero pasado, que premió la formidable actuación del bonaerense con tarjetas de 118-110 (dos) y 117-111. En principio, Ancajas iba a subir de categoría, a la de los gallos, pero finalmente decidió ir por la revancha, lo que estaba pactado en ocasión de aquel combate.

Martínez, el único campeón mundial argentino tras la derrota de Brian Castaño, llega a este pelea en inmejorables condiciones, producto de una larga preparación, que incluyó la contratación de dos sparrings extranjeros y, según su entrenador Rodrigo Calabrese con “un plan A, un plan B y hasta un plan C para una pelea que será muy dura”.

El argentino en conferencia de prensa realizada en la sede de los Bomberos Voluntarios de la Boca (es un reconocido simpatizante ‘Xeneize’ y sueña con pelear en la Bombonera), reconoció que “Ancajas es un gran boxeador y seguramente esta segunda pelea será tan fuerte como la primera. Quiere el título que ahora es mío y va a tener que hacer mucho más de lo que pasó en la primera pelea”.

En este contexto el pugilista nacido en Avellaneda y residente en Buenos Aires llegó el lunes pasado a Carson junto con Calabrese, el medico Walter Quintero, el match maker Martín Gómez Maidana y su promotor, el ex campeón mundial Marcos ‘Chino’ Maidana.

Para Martínez fue una pelea bisagra en su carrera la que ganó en Las Vegas y lo será ´todavía más la de mañana ya que, de ganar la revancha, su nombre empezará a sonar fuerte para enfrentar a figuras de las 115 libras como el mexicano Juan Francisco Estrada o el nicaragüense Román González. O realizar un combate unificatorio con el japonés Kazuto Ioka (campeón OMB)´y los texanos Jesse Rodríguez (titular CMB) y Joshua Franco (monarca AMB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *