El PJ correntino se apresta para darle batalla al oficialismo
El 9 de marzo serán las internas para oficializar las autoridades y los candidatos. Habrá un frente que contenga a los radicales enfrentados a Valdés. También buscarán la expulsión del senador Camau Espínola por votar la Ley Bases y no faltará el reclamo y la respuesta que pide toda la provincia: ¿Dónde está Loan?.
Los delegados normalizadores del PJ correntino, Teresa García y Máximo Rodríguez, y los consejeros nacionales José Ottavis y Ana Almirón, aseguraron en conferencia de prensa que “el PJ hará una elección transparente y amplia, incluyendo a todos los que quieran participar en la contienda electoral interna”. También se refirieron a la realidad política partidaria interna y las perspectivas para las elecciones del año que viene.
La normalizadora Teresa Garcia quien ha sido una pieza clave en el fortalecimiento y normalización del Partido sostuvo “Hay una voluntad inquebrantable de esta intervención, que es facilitar que llegue a buen puerto la elección del peronismo correntino, porque creemos que hay una oportunidad en octubre y lo vamos a seguir sosteniendo” asegurando además que “el peronismo tiene una oportunidad de gobernar la provincia de Corrientes. Hay que encontrarle el orden para que esa oportunidad se concrete. Nosotros de ningún modo aceptamos ser interventores de un partido que esté pensando que va a perder, que esté pensando que tiene que hacer una alianza para ir segundo. No es nuestra voluntad, todo lo contrario”.
Por su parte Rodríguez, se refirió a la conformación del Frente de cara a las elecciones del 2025, invitando a los radicales que no se sienten representados por las autoridades electas, por que cuestionan las internas del centenario partido.
“Yo invito a esos correligionarios que seguramente no estuviesen de acuerdo, que miren la opción de los compañeros y compañeras que hayan sido candidatos y precandidatos, para que a futuro se arrimen a participar con nosotros” aunque aclaró que “como dijimos en su momento, siendo cabeza de ratón y no cola de león de nadie, porque como bien decía mi compañera, nosotros vamos a poner al frente de todas las fórmulas a compañeros y compañeras candidatas. Pero sí estamos abiertos a recibir a todos esos correligionarios o partidarios de otros sectores políticos que quieran acompañarnos”, sostuvo Rodríguez.
El normalizador además aseguró que “nosotros somos competitivos en una elección que quizás sea de cuartos, donde nosotros ya de por sí, entramos al balotage, y las cosas siguen como nosotros lo estamos viendo en las localidades, en donde podemos ganar no menos de 30 municipios”.
En la conferencia de prensa participaron los consejeros nacionales recientemente electos. El dirigente con llegada directa a Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa de Monte Caseros José Ottavis, aseguró que “lo primero es decirles que hay un Consejo Nacional del Partido Justicialista hoy presidido por Cristina que tiene la mirada puesta en Corrientes. Esto es una realidad” agregando además que, el pedido de la presidente del PJ Nacional es que “el partido sea caja de resonancia de esos problemas sociales que hoy se están manifestando, y ustedes lo ven en cada una de las ciudades de Corrientes por este proyecto que lleva adelante el presidente directamente de hambre de nuestro pueblo. Entonces lo primero que nos dice Cristina es que tenemos que estar al lado del que sufre”.
Ottavis además aseguró que “Cristina está completamente preocupada y conmovida porque falta un niño en esta provincia (Loan Peña). Completamente ocupada en que esa desaparición también pone a la luz otros problemas que tiene la provincia y las otras injusticias”.
Respecto a su labor como consejero dijo que “nosotros estos días hemos recorrido muchísimo, hemos charlado mucho con los trabajadores. Es muy importante el rol de los trabajadores para nosotros. Con todas las expresiones. Los trabajadores que están aglutinados en la CGT, y los trabajadores que no están aglutinados en la CGT. Y también hemos escuchado a otros compañeros y compañeras”.
El candidato a Presidente, Sergio Massa, cosechó triunfos decisivos en varias provincias para llegar al ballotage en las elecciones del 2023; una fue Corrientes, luego fue Santa Cruz y Chaco.
Por su parte la consejera Almirón dijo que “como primera acción frente al Consejo, en la primera reunión del Consejo Nacional, vamos a pedir la expulsión de Camau Espínola, entendiendo que al menos incurrió en una estafa electoral frente a nuestro electorado” y agregó “no solamente vamos a pedir la expulsión, sino que también se están recabando todos los documentos y la información necesaria para que se investigue cuál fue la actitud de Camau Espínola frente a lo que ocurrió con el senador Kueider. Me parece de suma gravedad porque expone que los votos se negocian, que los derechos de los correntinos y de las correntinas que llevaron a Camau Espínola a estar en esa banca fue negociada por su voto”.
Finalmente hicieron un análisis sobre la realidad política correntina y sostuvieron que “en Corrientes habrá una elección de cuartos; esto incrementará las posibilidades del PJ” aseguraron. Por otra parte, explicaron que Cristina Fernández de Kirchner “tiene la mirada puesta en la provincia que elige gobernador este año”.