El patético show de Leandro Zdero: Doble discurso y evidente falta de gestión en rutas destruidas
El gobernador Leandro Zdero protagonizó otro acto de pura propaganda sin sustancia, evidenciando una alarmante falta de gestión ante el desastre de la infraestructura vial chaqueña. En un acto que denominó “Plan Integral de Orden y Protección en Rutas Chaqueñas”, el mandatario eligió como escenario el puente Chaco-Corrientes, un lugar que, trágicamente, sirvió de recordatorio de la agonía de las rutas nacionales con el reciente accidente que le costó la vida a varias personas.
Cinismo al Máximo: “Responsabilidad del Estado” y el Desmantelamiento Visto Bueno
El colmo del cinismo fue escuchar a Zdero hablar de “la responsabilidad del Estado de optimizar recursos para controlar y mejorar el uso de rutas, la conectividad y la seguridad”. Este discurso huele a burla si se considera el contexto:
- Asistieron al evento representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismos que el gobierno de Javier Milei (al cual Zdero responde) intentó disolver.
- Los diputados y senadores nacionales que responden directamente a Zdero se prestaron a esta movida nacional, mostrando una complicidad vergonzosa en el intento de desmantelar las instituciones clave para el mantenimiento de las rutas.
- En la práctica, Zdero avala la destrucción de la capacidad estatal para mejorar las rutas mientras enarbola el discurso de la “responsabilidad del Estado”. Su “trabajo coordinado” es, en realidad, una puesta en escena vacía con organismos que su propio espacio político busca eliminar.
Inacción y Doble Discurso: La Farsa del “Nuevo Puente”
La incapacidad de gestión del gobernador queda en evidencia en su paupérrimo doble discurso sobre la conectividad y el desarrollo.
- Habla de “la necesidad de otro puente interprovincial” pero muestra una total inacción y desinterés, pues no gestiona ni se involucra activamente en el tema.
- La única vez que se dignó a reunirse con el jefe libertario del Distrito de Vialidad Nacional en Chaco, Manuel Scrimizzi (un “funcionario tiktokero” defensor a ultranza de Milei), fue hace cuatro meses y solo para anunciar la mejora de un tramo de la muy deteriorada Ruta 95.
- Zdero no se hace eco de ningún pedido ciudadano o sectorial, limitándose a gobernar para un puñado mientras la provincia se desmorona.
Gestión Calco: Incapacidad y Crisis Financiera
El gobierno de Zdero es un triste calco de la gestión nacional: una administración que no logra consolidarse y que demuestra una total incapacidad para gobernar.
- La situación financiera de la provincia pende de un hilo, siendo una constante advertencia de la oposición y de analistas del mercado.
- El gobernador lleva más de un año gastando “a cuenta”, una señal irrefutable de su desmanejo financiero y su incapacidad para ordenar las cuentas públicas.
En definitiva, Zdero monta shows y despliega retórica vacía en lugares que claman por soluciones reales, mientras en los hechos, su gobierno y sus aliados políticos son parte del problema que hunde la infraestructura y la economía chaqueña.