El Papa se reunió con una monja que trabaja con la comunidad LGBTQ
El papa Francisco visitó en el barrio romano de Ostia a una monja católica francesa conocida por haber trabajado durante décadas con la comunidad LGBTQ. La visita se produjo unos meses después de que el Vaticano se disculpara por el supuesto uso por parte del Papa de un insulto vulgar en italiano sobre la homosexualidad en una reunión a puertas cerradas con obispos italianos.
En una breve declaración, el Vaticano informó que el Papa se había reunido con Sor Genevieve Jeanningros cerca de un popular lugar de montaña rusa y circo llamado Luna Park. Jeanningros, miembro de la congregación de las Hermanitas de Jesús, es conocida por vivir en una caravana cerca del parque, donde también atiende a la comunidad circense local.
El Vaticano no proporcionó más información acerca del encuentro, pero sí compartió imágenes que muestran a Francisco bendiciendo una estatua religiosa cerca de algunas de las montañas rusas. En una entrevista con el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, en junio pasado, Jeanningros declaró que suele dirigirse a la Santa Sede los miércoles para asistir a la audiencia semanal del Papa.
Añadió que con frecuencia lleva consigo a miembros de la comunidad LGBTQ para que conozcan al pontífice mientras saluda a la multitud. Cuando el periódico le preguntó sobre el supuesto uso por parte del Papa del insulto homosexual, Jeanningros comentó que entre sus amigos “al principio hubo un poco de dolor”, pero al mirar atrás se rieron y reflexionaron: “En realidad, él no es así”.