NacionalesSociedad

El Obispo Ojea destacó la vigencia de la encíclica papal Fratelli Tutti

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, destacó la “vigencia” de la encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti a dos años de su publicación, puso de relevancia su llamado a “la fraternidad” y convocó a construir una “política como alta forma de la caridad que haga frente al capitalismo salvaje y a todo tipo de populismos”.

“Ha sido notable el magisterio del papa Francisco en la pandemia y, de alguna manera, Fratelli Tutti es la culminación de ese magisterio”, planteó Ojea en una entrevista con Télam en el segundo aniversario de la encíclica publicada el 3 de octubre de 2020 y dedicada a “la fraternidad y amistad social”.

Ese magisterio durante la pandemia que sirvió de base a la encíclica, recordó Ojea, “contó con las catequesis llamadas curar al mundo, sobre la Doctrina Social de la Iglesia; los sermones de Santa Marta, en la Misa diaria, que ofrecían un riquísimo material de meditación para poder transitar la crisis; y, sobre todo, el 27 de marzo de 2020, con el Papa solo en la Plaza San Pedro, dándonos una lección sobre la barca y la tempestad sosegada según el Evangelio de San Marcos”.

“Lamentablemente se han agudizado los desencuentros, las sombras en un mundo cerrado, como las llama el Papa en la encíclica, así como la cultura del descarte, el individualismo y ahora hemos entrado en una enorme pandemia emocional, donde la guerra es un partícipe importantísimo, una pandemia de crispación, de enojo, de odio”, enmarcó Ojea.

Para el presidente de la CEA, “entonces, de alguna manera, el llamado de Fratelli Tutti está más vigente que nunca. Un llamado a construir un proyecto común, una convivencia armónica, que incluya a todas las diferencias y diversidades, sean religiosas, culturales y sociales. Somos hermanos”, reflexionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *