NacionalesSociedad

El obispo de La Rioja afirmó que no hay que bajar la edad de imputabilidad sino dar “propuestas concretas”

El obispo de La Rioja y presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Monseñor Dante Braida sostuvo que “no hace falta” bajar la edad de imputabilidad, sino que “debe haber propuestas concretas para los menores que delinquen”.

En declaraciones a la Radio LT3 Rosario y en el marco del debate en comisión del proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados, manifestó que “el Estado debe hacerse cargo” de esta problemática y brindar soluciones que ayuden a los adolescentes.

Los clubes, las asociaciones vecinales y el sistema educativo deben trabajar en conjunto y, también, debe ser más fuerte la alianza de la escuela con la familia. Tenemos que fomentar en democracia la participación ciudadana”, planteó Braida.

La iniciativa impulsada por el Gobierno que busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, es apoyada por los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal, Coalición Cívica y algunos sectores de Encuentro Federal.

Los legisladores que rechazan de plano esta propuesta son los que componen los espacios de Unión por la Patria (UxP), Frente de Izquierda (FIT) y algunos diputados socialistas y organizaciones de Derechos Humanos.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado (PRO), citó para hoy a las 16 al plenario de las comisiones con el fin de dar dictamen; paralelamente, el oficialismo pretende tenerlo firmado lo antes posible para tratarlo antes de fines de mayo, según informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas.

No nos parece que bajar la edad sea lo adecuado. Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz“, concluyó Braida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *