El Municipio realiza el operativo de limpieza post elecciones primarias
Luego de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el domingo 13 de agosto, la Municipalidad de Rosario puso en marcha este lunes 14 el operativo de limpieza de la ciudad.
Cuadrillas de la Dirección General de Higiene Urbana comenzaron a primera hora de la mañana tareas de remoción de propaganda política: pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios. El objetivo es recuperar y dejar en óptimas condiciones el espacio público que fue ocupado con publicidad electoral. Las tareas se realizan en doble turno y es llevado adelante por unos 40 trabajadores.
Las tareas comenzaron en sectores de mayor circulación vehicular y peatonal (avenidas, centros comerciales, parques y espacios públicos) y continuarán luego en los diferentes barrios de la ciudad. En principio, se extenderán durante 7 días.
Alejandro Larpin, director de Higiene Urbana del municipio, explicó: “Como en las elecciones provinciales, primero se realizó un relevamiento de los lugares a limpiar, a fin de garantizar la celeridad del operativo y de cara a que la ciudad quede limpia y ordenada. Por otro lado, el objetivo es reciclar los materiales desechados luego del periodo eleccionario, evitando la contaminación y disminuyendo el impacto generado por la publicidad electoral”.
Asimismo, desde la repartición solicitan a las distintas fuerzas acercar el material sobrante: boletas, cartelería, banners, lonas publicitarias y todo tipo de merchandising publicitario reutilizable a la Dirección de Gestión Integral de Residuos (Montevideo 2852), de lunes a viernes de 8 a 14 hs, a fin de garantizar el reciclado y recuperación.
Cabe destacar que el material recolectado durante el operativo es depositado en contenedores naranja y trasladado a la planta para residuos reciclables emplazada en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en avenida De las Palmeras 4.500.
En la planta, los materiales reciben el tratamiento adecuado con el objetivo de reinsertarlos nuevamente al circuito productivo, dándole una segunda vida útil y reduciendo la presión sobre el ambiente.