“El maestro Oogway de Kung Fu Panda”: la insólita comparación de un tenista al ser consultado sobre casos de doping
El mundo del tenis estuvo convulsionado en los últimos meses por los casos de doping del italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek, dos de los mejores jugadores tanto del circuito masculino como del femenino.
La coincidencia en ambos jugadores fue que recibieron sanciones muy livianas a comparación de las que les otorgan a otros colegas, lo que generó la indignación de muchos tenistas.
Uno de ellos fue el kazajo Aleksandr Bublik, uno de los más carismáticos del circuito, que realizó una increíble comparación al ser consultado sobre los dopings: “El maestro Oogway de Kung Fu Panda dice: ‘No existen los accidentes’. Esa sería mi respuesta, creo que los accidentes no son accidentales, eso es lo que pienso”.
De esta manera se sumó a la postura de jugadores que se pusieron en contra de Sinner, actual número 1 del mundo, y de Swiatek, que estuvo en la cima del ranking femenino hasta hace pocos meses. Uno de ellos fue el polémico australiano Nick Kyrgios, quien incluso cuestionó al hijo de Lleyton Hewitt, de solo 16 años, por compartir un entrenamiento con Sinner.
Cuáles son las sustancias por las que dieron positivo en el control antidoping Sinner y Swiatek
Sinner dio positivo en un control antidoping realizado en marzo, mientras disputaba el Masters 1000 de Indian Wells, luego de que detectaran clostebol en su organismo, que es un esteroide anabolizante que genera diversos beneficios en el deportista, como el desarrollo de cantidades moderadas de músculo magro o quemar grasa.
En Swiatek, por su parte, se encontró trimetazidina, un agente metabólico que ayuda al cuerpo a utilizar el oxígeno al mejorar la forma en que se metabolizan los ácidos grasos.
Pese a estos casos de doping, Swiatek solo recibió una sanción de un mes, mientras que a Sinner solo le impusieron una multa económica y le quitaron los puntos obtenidos en Indian Wells.