El intendente de Pergamino deja el PRO y cierra un acuerdo con “Hechos” de los Passaglia
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció hoy que dejará el PRO para sumarse al armado del espacio HECHOS, impulsado por su par de San Nicolás, Manuel Passaglia.
“Quiero contarles que, junto a mi equipo, decidimos sumarnos al espacio HECHOS. El 7 de septiembre elegimos concejales y diputados provinciales. Es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino”, expresó Martínez en su cuenta de X.
Para el jefe comunal, “Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia”, por lo que “ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”, agregó.
Martínez sostuvo también que tanto Passaglia -otro exiliado del PRO- y la diputada provincial Paula Bustos competirán “en estas elecciones desde un lugar claro” al sostener que “al kirchnerismo no se le gana discutiendo” sino con “hechos”.
Desde hace varios días, Martínez venía resistiendo su incorporación al frente “Alianza La Libertad Avanza”, lugar donde confluyeron los principales dirigentes del PRO a nivel provincial como Cristina Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la decisión de Martínez no cayó bien puertas adentro del partido amarillo, donde sostienen que “las divisiones solo favorecen al kirchnerismo”.
“En 2023 fuimos divididos en la Provincia y le dejamos servida la elección al kirchnerismo. Nos parece una pena que algunos dirigentes como Javier no hayan aprendido que la unidad es el único camino para terminar con el populismo que lo único que hace es empobrecer a los bonaerenses y extorsionar a los intendentes”, agregó una fuente consultada al respecto.