PolicialesRosario

El hombre que fue golpeado y abusado en pleno centro falleció este lunes por la noche

Ricardo Castillo, el hombre de 72 años que había sido golpeado brutalmente cuando circulaba por inmediaciones del teatro La Comedia, falleció este lunes por la noche. La víctima había sido encontrada inconsciente el pasado miércoles 29 de enero frente a una cochera y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un cuadro crítico.

Al realizarle estudios, los médicos detectaron que, además de los golpes, Castillo había sido abusado por su agresor. Esto fue confirmado por el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de investigar el brutal ataque. Al solicitar las cámaras de vigilancia de la cuadra, se encontró con que todo había quedado filmado.

Gracias a esas imágenes, y a otros elementos de interés, el pasado 13 de febrero se realizó un procedimiento en Mendoza al 1300 donde se detuvo a Marcelo Rodríguez, de 33 años. El hombre era buscado como el autor material de la golpiza y el posterior abuso de Castillo.

Según la acusación llevada adelante por el fiscal Patricio Saldutti en el Centro de Justicia Penal, Rodríguez le dio varias trompadas en la cabeza a su víctima en el ingreso de un garaje. Una vez que la víctima cayó al suelo, le dio patadas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

Con la víctima ya inconsciente, el agresor abusó sexualmente de él y después volvió a darle otros golpes más en la cabeza antes de darse a la fuga. Castillo permaneció inconsciente varias horas en la vía pública, hasta que vecinos advirtieron la situación y llamaron al 911. 

Después de casi un mes de permanecer internado, Castillo falleció este lunes por la noche. En tanto que Rodríguez se encuentra en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y se espera que en los próximos días se cambie la caratula de la acusación a homicidio.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *