El hincha de Central que le tiró un piedrazo a un jugador de Peñarol en la Libertadores fue condenado a dos años de prisión condicional
El hincha de Rosario Central que arrojó un piedrazo a un jugador de Peñarol de Montevideo el pasado 4 de abril, en un partido que jugó Rosario Central de local por la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue condenado. Se trata de Cristian Poratti (51), quien aceptó un juicio abreviado por el que recibió la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, más normas de conducta.
La audiencia se celebró este martes por la tarde en el Centro de Justicia Penal, donde la jueza Hebe Marcogliese homologó el acuerdo entre la defensa y el fiscal Fernando Dalmau.
Según la resolución, por el plazo de 3 años el hombre no podrá pisar las instalaciones de Rosario Central, tendrá que acreditar un medio lícito de vida y deberá realizar tareas comunitarias –80 horas en el club infantil “Los Unidos”–.
Poratti había sido detenido días después del partido en un allanamiento a su casa de barrio Bella Vista Oeste. Tras ser imputado, la jueza María Melania Carrara, que había encabezado la audiencia en la que fue imputado, le había ordenado la entrega de un vehículo por un valor de doce millones de pesos en concepto de caución.
“Atento a que el plantel de Peñarol se encontraba dentro del campo de juego cercano a esa platea, Cristian arrojó hacia el lugar donde se encontraban los jugadores un elemento contundente que impactó en la ceja izquierda de Maximiliano Olivera, ocasionándole una herida cortante que le produjo un importante sangrado y requirió puntos de sutura”, señaló por entonces el fiscal Dalmau.